RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pérez Ochoa: "Una posible vacancia de Sagasti no le haría nada bien al país"

“Estamos a un mes de las elecciones y perturbar el estatus quo en estas circunstancias, yo creo que no le haría nada bien al país", señaló.

Carlos-Pérez-Ochoa
Carlos Pérez Ochoa

13/03/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Luego del anuncio de la presunta moción de censura contra el presidente, Francisco Sagasti, por la supuesta autorización brindada a la exministra Astete para vacunarse irregularmente contra la Covid-19, el presidente de la Subcomisión de Acusaciones, Carlos Pérez Ochoa, se pronunció respecto a esta medida que aún ha sido revisada formalmente.

“Estamos a un mes de las elecciones y perturbar el status quo en estas circunstancias, yo creo que no le haría nada bien al país. No ha llegado formalmente la moción de censura”, manifestó.

Cabe señalar que, este jueves, se compartió por las redes sociales un documento en donde se informa sobre los descargos de la excanciller, Elizabeth Astete, que realizó ante la Subcomisión de acusaciones constitucionales del Congreso acerca de su participación en la inmunización irregular contra la Covid-19 el pasado 22 de enero.

También puedes leer: Sagasti sobre exministra Astete: Nunca se me planteó, ni se me pidió un permiso para vacunarse

Ante esta versión, el funcionario público Pérez señaló que todo el proceso de investigación sobre el caso de 'Vacunagate' está a cargo del congresista Jim Mamani, quién tendrá que entregar un informe de determinación de prueba y pertinencia de hechos a la Subcomisión, para convocar a las partes denunciantes y denunciados a una audiencia pública.

“Respecto a las denuncias constitucionales relacionadas al caso Vacunagate hemos recibido descargos del presidente Vizcarra, de la exministra Astete y de la exministra Mazzetti. Toda esta documentación ya ha sido remitida ayer al responsable de esta investigación que es el congresista Jim Mamani”, sostuvo.

“Cada uno de los argumentos que ha planteado cada uno de los denunciados tiene que ser contrastado, no basta la afirmación o la palabra. El congresista tomará en cuenta esa versión y buscará confrontarla para llegar a la verdad de los hechos”, agregó.

Más información: