RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pérez Rocha sobre ministro del Interior: No fue la mejor elección

El general PNP, Eduardo Pérez Rocha, señaló que el ministro del Interior, Rubén Vargas, tendrá muchos "anticuerpos" en la institución que liderará.

Pérez-Rocha-sobre-ministro-del-Interior-No-fue-la-mejor-elección
Pérez Rocha sobre ministro del Interior No fue la mejor elección

19/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, el general PNP (R), Eduardo Pérez Rocha, señaló en Exitosa, que el reciente anunciado ministro del Interior (Mininter), Rubén Vargas, tendrá muchos "anticuerpos" en la institución que liderará.

En declaraciones para Exitosa Perú, Pérez Rocha consideró que la designación de Rubén Vargas como titular del Mininter no habría sido la mejor elección del gabinete de Violeta Bermúdez, ya que en la interna de la Policía Nacional del Perú (PNP) no lo ven con buenos ojos.

“Cómo vamos a tener una moral elevada en la Policía Nacional, si a los uniformados delincuentes no les pasa nada. Con los anticuerpos que tiene Rubén Vargas y encima con las disposiciones. Yo veo que no va a ser algo positivo”, manifestó.

En esa línea, afirmó que la elección de Vargas, habría sido tras una recomendación de Gino Costa al presidente Francisco Sagasti, ambos del Partido Morado. Por ello, recordó que Costa no hizo una buena labor cuando se desempeñó en el Mininter.

“Me imagino que el que ha recomendado a Vargas, es Gino Costa. Que como todos sabemos, no ha tenido una buena labor dentro del Ministerio del Interior, y el que seguía fue Carlos Basombrío Iglesias, quien no solo no hizo nada, sino redujo a la mínima expresión el trabajo de la Policía”, expresó.

También puedes leer: Ciro Maguiña: “La medida ideal que hace meses recomendamos como Colegio Médico es la focalización de la enfermedad”

PERFIL

El nuevo ministro del Interior, Rubén Vargas Céspedes, es abogado con estudios de maestría en Derecho Constitucional en la Pontificia Universidad Católica del Perú y ocupaba hasta hoy el cargo de presidente ejecutivo de Devida.

Ha desarrollado cursos avanzados de derechos humanos en Alemania, sobre seguridad ciudadana y reforma policial en Chile, y en contraterrorismo y antinarcóticos en Estados Unidos.

Entre agosto del 2016 y marzo del 2018 se desempeñó como viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior y, como tal, tuvo a su cargo planificar, dirigir y supervisar la actividad funcional del sector en materia de orden interno y orden público.

También puedes leer: Mirtha Vásquez: “El gran reto del Congreso es recuperar la confianza de la población”

MÁS EN EXITOSA: