RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Peritaje demuestra que exministro del Interior y senderista Zenón Vargas fueron reconocidos por el mismo padre

Así lo confirmó Víctor Vidal, Mayor en Retiro y perito grafotécnico.

Peritaje-demuestra-que-exministro-del-Interior-y-senderista-Zenón-Vargas-fueron-
Peritaje demuestra que exministro del Interior y senderista Zenón Vargas fueron

14/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

No quedan dudas. Peritaje demuestra que el exministro del Interior, Rubén Vargas, y senderista Zenón Vargas fueron reconocidos por el mismo padre. Así lo confirmó Víctor Vidal, Mayor en Retiro y perito grafotécnico. De esta manera, se reconfirma el vínculo familiar que en un inicio el exministro había negado.

También te puede interesar: Hermano del ministro del interior fue dirigente del grupo terrorista Sendero Luminoso

Como se recuerda, el conductor de Exitosa, Nicolás Lúcar, denunció que el extitular del Mininter no constató en su declaración jurada de intereses haber sido hermano de 'El Zorro', apodo con el que se le conocía al dirigente terrorista.

Pericias

Tras una exhaustiva pericia a referidos documentos, Vidal llegó a la conclusión de que la firma del padre en las actas de nacimiento del extitular del Mininter y del senderista proceden de un 'mismo puño gráfico'. Es decir, corresponden a la persona: Ismael Vargas Cárdenas.

"A solicitud de Benedicto Jiménez, quien me convocó para efectuar una pericia a documentos. Estos han sido sometidos a una evaluación bajo una metodología técnico científica. Hemos llegado a la conclusión de que las firmas consignadas a nombre Ismael Vargas Cárdenas [...] en las actas de Rubén Vargas y Zenón Vargas proceden del mismo puño gráfico", puntualizó.Al consultársele si existía algún atisbo de duda, el perito grafotécnico descartó tal posibilidad. "En efecto, no existe duda alguna. Se ha sido lo suficientemente minucioso y prolijo", sentenció en Exitosa.

Con respecto a las variaciones gráficas que podría tener la firma de Ismael Vargas, Vidal aseguró que estas imprecisiones mínimas son normales debido a que es 'un puño humano' y no un robot el firmante.

Mira el video

Mira el documento

Más visto en Exitosa

🔵🔴Se trata de los primeros pasos para el cambio de Constitución, agregó la presidenta del Congreso.https://t.co/fxgwvwxdMi

- Exitosa Noticias (@exitosape) December 14, 2020