RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Peruanos por el Kambio solicitará suspensión de semana de representación

Bancada oficialista busca que se pueda acelerar el debate del proyecto de adelanto de elecciones.

21/08/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Clemente Flores, solicitará hoy al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, durante la sesión de Junta de Portavoces, que se suspenda la semana de representación para debatir el proyecto de adelanto de elecciones presentado por el Poder Ejecutivo.

Según el integrante de la bancada oficialista, los congresistas deben representar a sus electores y no se puede ignorar a la ciudadanía que pide adelantar las elecciones al 2020. Mencionó que una encuesta de opinión reciente arroja que la cifra de aprobación de esta propuesta es del 72%.

"Debemos estar en sintonía con la población y aquí hay un clamor popular. Acabemos con estos enfrentamientos de poderes y vamos por el adelanto de elecciones", dijo Flores.

Subrayó que la semana de representación "no tiene sentido cuando no representas a nadie, no estás del lado del pueblo y estás desconectado de la población que pide adelanto de elecciones".

"Mañana (hoy) voy a solicitar en junta de portavoces que se suspenda la semana de representación y empezar a debatir la propuesta del Ejecutivo", afirmó.

Flores consideró que el apoyo de otras bancadas como Nuevo Perú, Bancada Liberal, Unidos por la República, Frente Amplio y Acción Popular, serán suficientes para convencer al presidente del Congreso.

"Espero que sí y le haremos entender en ese momento la importancia (de suspender la semana de representación)".

Indicó también que coordinará con otras bancadas durante la mañana de hoy antes de hacer el pedido formal al congresista Olaechea durante la Junta de Portavoces.

Finalmente, el congresista Flores llamó a la reflexión a Rosa Bartra, presidenta de la Comisión de Constitución, quien levantó la sesión del grupo de trabajo pese al pedido de otras bancadas de declararse en sesión permanente.

"Espero que (Rosa Bartra) reflexione. Anteriormente, cuando se pidió la cuestión de confianza, se declaró sesión permanente. Yo no creo que la congresista Bartra espere eso nuevamente para que empiece trabajar. Hay que ponernos nuevamente del lado del pueblo. Trabajemos", finalizó.

Fuente: Agencia Andina