RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pescadores artesanales culminarán la secundaria para lograr su formalización

Maestros dictan clases vivenciales en el mar.

pescadores
pescadores

27/06/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Del mar al salón de clases. Más de 500 pescadores artesanales culminarán la secundaria estudiando en la modalidad semipresencial, en las aulas de los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) ubicadas cerca de los puertos del país.

El Ministerio de Educación (Minedu) ha desarrollado esta modalidad de enseñanza tras una demanda formulada por el Ministerio de la Producción y el Fondo de Desarrollo Pesquero (Fondepes). Además, el objetivo principal es que los pescadores artesanales culminen la educación básica para que puedan lograr su formalización.

Actualmente, este sistema educativo funciona en las regiones de Áncash, Callao, La Libertad, Loreto, Moquegua, Piura, Puno y Tumbes. En forma paralela, los estudiantes llevan cursos técnicos productivos especializados en artesanía marina a cargo de Fondepes.

Con el fin de resaltar el trabajo de los hombres de mar y visibilizar su propuesta educativa, el Minedu se sumará al festival “La educación mi mejor pesca” organizada por la Asociación Regional Unión de Pescadores y Conexos del Callao, que se realizará el 29 de junio en el Muelle Artesanal del Callao a partir de las 11:30 de la mañana.