RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Piden a Castillo no tener injerencia en las investigaciones en su contra

Presidente del Congreso hace este exhorto en reunión que sostuvo con el jefe de Estado en el Legislativo.

Exitosa-Noticias-Castillo-Congreso-Reunion
Exitosa Noticias Castillo Congreso Reunion

16/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Congreso José Williams dijo que dentro del diálogo que sostuvo ayer con el presidente Pedro Castillo, en el Palacio Legislativo, le exhortó la importancia de no mantener ningún tipo de injerencia sobre quienes llevan a cabo las investigaciones en su contra, en referencia a la Policía Nacional y el Ministerio Público.

“Hablamos de la independencia de poderes. Le dijimos que es muy importante que los poderes sean independientes, que no haya injerencia. Hablamos también de lo importante que es la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, el respeto a la institucionalidad, el hacer que la policía cumpla sus funciones y no haya ningún tipo de injerencia sobre las autoridades que están haciendo investigaciones. Mientras menos se ponga las manos sobre las fuerzas del orden va a ser mucho mejor para la nación”, enfatizó.

También puedes leer: Exministro Dimitri Senmache sobre Pedro Castillo: “Me preguntaba cómo salir de esta crisis”

El también legislador de la bancada Avanza País agregó que la reunión tuvo un carácter eminentemente legislativo; por tanto, se centraron en los proyectos de ley pendientes de aprobación en el Ejecutivo.

“La reunión ha sido eminentemente de carácter legislativo, que es la competencia nuestra. En ese sentido, nos hemos referido a proyectos de ley que han sido formulados ya en el Parlamento, han ido hacia el Ejecutivo y algunos están a la espera de su reglamentación y los otros también están esperando que sean promulgados”, agregó.

También te puede interesar: Luis Naldos: Hostigan a Harvey Colchado porque encabezó el Equipo Especial

En otro momento, Williams afirmó que también le comentó a Castillo que el conflicto entre el Parlamento y el Ejecutivo se debe a los cuestionados nombramientos en ministerios y puestos claves del aparato estatal.

“Pero también nos preocupa los nombramientos que se hacen en los niveles intermedios. Le dijimos que ese es un asunto de Estado, de estructura de Estado, de calidad de Estado, calidad de burocracia. De ahí pueden partir las fricciones que hay”, acotó.

Tal como lo habían acordado, el presidente Castillo se reunió ayer con el titular del Congreso. La cita se realizó en el Palacio Legislativo e inició cerca de las 9 de la mañana y culminó a las 10:30 horas.

El mandatario llegó acompañado del premier Aníbal Torres y los ministros Félix Chero (Justicia y Derechos Humanos), Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo), Alejandro Salas (Trabajo y Promoción del Empleo), Kurt Burneo (Economía y Finanzas) y César Landa (Relaciones Exteriores).

INSEGURIDAD ES UN PROBLEMA

El presidente del Congreso dijo que le recordó al Ejecutivo que la inseguridad ciudadana es un problema que tiene que resolverlo ellos con buena gestión. “Existen leyes suficientes para gestionar. Y la gestión está en el Ejecutivo y no solamente en la primera parte del Ejecutivo, sino en diferentes estamentos. Pero si hay algo más que legislar, lo haremos con todo gusto porque conocemos que es una de las responsabilidades mayores”, precisó.

Más noticias en Exitosa: