RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Piden a Contraloría y a Servir evaluar si María Tarazona cumple requisitos para ser directora de Pronabec

La congresista Norma Yarrow hizo este pedido luego de que María Tarazona deje un viceministerio del Midis al no cumplir con requisitos.

Maria-Tarazona-Exitosa
Maria Tarazona Exitosa

19/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Las congresista Norma Yarrow, de Avanza País, y Susel Paredes, de la bancada Integridad y Desarrollo, solicitaron a la Contraloría General de la República y a la Autoridad Nacional de Servicio Civil (SERVIR) que se evalúe si María Tarazona cumple con los requisitos para ocupar el puesto de directora ejecutiva del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Cabe precisar que María Tarazona dejó el cargo de viceministra de Políticas y Evaluación Social en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) hace poco más de una semana por no tener la experiencia requerida.

"Solicito que en ejercicio de sus facultades, la contraloría inicie una acción de control, para que se pueda verificar si la señora María Abigunda Tarazona Alvino cumple con los requisitos dispuestos para acceder a dicho cargo, con la finalidad de garantizar la idoneidad en el ejercicio de su función", se lee en el documento que fue enviado al titular de la Contraloría, Nelson Shack,

También puedes leer | Alejandro Salas: El Ejecutivo no tendrá una relación áspera con el próximo alcalde de Lima

El mismo pedido se hizo a la presidenta ejecutiva de SERVIR, Janeyri Elizabeth Boyer Carrera. "María Tarazona no suma cuatro años de experiencia en cargo directivo para ser directora de PRONABEC. Desde el 18 de mayo de 2022 permaneció ilegalmente como viceministra del Midis, y desde esa fecha tal experiencia o demérito no se computa. ¡SERVIR, pronúnciese!", indicó Paredes.

Más en Exitosa