RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Piden a Mirtha Vásquez encabezar reforma en la ONP

Dirigente Ángel Cisneros le exige a la primera ministra que escuche las demandas de millones de afiliados. "No se puede vivir con menos de S/800", refirió.

Vasquez-ONP-Exitosa
Vasquez ONP Exitosa

10/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Ángel Cisneros, presidente de la Asociación nacional de aportantes y exaportantes de la ONP de Lima y Callao, manifestó que “la premier Mirtha Vásquez debe encabezar la reforma en la ONP para que miles de jubilados dejen de percibir una pensión miserable a cambio de una igual a una remuneración mínima vital (S/930)”.

“Hemos solicitado una audiencia con la premier Vásquez para presentarle nuestros proyectos y la necesidad de que se reforme el Sistema Nacional de Pensiones (SNP), bajo la administración de la ONP. En específico, nosotros pedimos que se aumenten las pensiones igual a un sueldo mínimo de S/930, porque no se puede vivir con menos de S/800 o en el peor de los casos, unos S/250 mensuales”, enfatizó.

También puedes leer: Vladimir Cerrón seguirá sin ejercer algún cargo público tras fallo en contra del PJ

Recordó que el pasado jueves 7 de octubre, llevaron a cabo una gran movilización por el centro de Lima para exigir mejoras en el sistema público previsional, como la reducción a 55 años la edad para jubilarse y hacerlo con solo 15 años de aportes.

Nuestra lucha no ha terminado. Contamos con el respaldo de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGRTP) y otros gremios que tienen en sus filas personas que dan parte de su sueldo a la ONP y al final se ven estafadas”, refirió en una entrevista con diario Exitosa.

Más en Exitosa: