RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

PJ evaluará este 6 de enero impedimento de salida y comparecencia con restricciones contra Lilia Paredes

A detalle, el pedido será evaluado por el juez Raúl Justiniano Romero, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria.

lilia-parades-Exitosa
lilia parades Exitosa

28/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El Poder Judicial (PJ) programó audiencia para debatir pedido de impedimento de salida del país y comparecencia con restricciones contra la exprimera dama, Lilia Paredes Navarro, sus hermanos Walter y David y al empresario Hugo Espino Lucana.

También puedes leer | Alex Flores tras aprobación de moción contra AMLO: “Peruanos agradecen a México por asilo brindado a hijos de Castillo”

A detalle, el pedido será evaluado por el juez Raúl Justiniano Romero, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria. Asimismo, la reunión iniciará a las 9:30 de la mañana en la Corte Superior de Justicia Penal Especializada.

Como se recuerda las investigaciones apuntan a que la fémina perteneció a una presunta banda criminal, que se dedicaba a las licitaciones públicas fraudulentas en Lima, Cajamarca y Amazonas. En ese sentido, sus parientes también estarían implicados en las ilegalidades.

También puedes leer | Vivian Olivos a Pedro Castillo: “¿Si no sabía gobernar, para qué postuló? Ahora, asuma”

Cabe mencionar que en estos momentos Paredes Navarro está en México junto a sus menores hijos; puesto que consiguió asilo en la nación norteamericana tras la captura y encarcelamiento de su esposo, Pedro Castillo Terrones.

Antecedentes

La ex primera dama Lilia Paredes y los hijos del expresidente Pedro Castillo ya se encuentran en la Ciudad de México (CDMX), así lo confirmó Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México.

“Les informo que la familia de Pedro Castillo ya está en la Ciudad de México. Nuestro país ha honrado su tradición de asilo. Reconozco al Embajador Pablo Monroy la eficacia de sus gestiones en circunstancias complejas”, señaló el funcionario mexicano en su cuenta de Twitter.

Más noticias en Exitosa