RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

PJ rechaza apelación de Nadine Heredia para suspender del juicio oral a Martín Belaunde

El Poder Judicial indicó que "no existen fundamentos para habilitar el recurso de apelación" y señaló que el empresario Belaunde "se allanó al proceso".

Nadine-Heredia-Exitosa
Nadine Heredia Exitosa

05/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, el Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional desestimó el recurso de apelación presentado por el abogado de la exprimera dama, Nadine Heredia, que buscaba suspender del juicio oral por lavado de activos al empresario Martín Belaunde Lossio.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Poder Judicial indicó que la decisión fue tomada porque "no existen fundamentos para habilitar" dicha medida, además porque Belaúnde Lossio "se allanó al proceso".

En esa línea, anunció que la jueza Nayko Coronado informó que la audiencia por el caso lavado de activos que se le sigue al expresidente de la República, Ollanta Humala, y a la exprimera dama Nadine Heredia, continuará este martes 6 de setiembre. Asimismo, señaló que en dicha sesión de escuchará "la declaración testimonial del excongresista Álvaro Gutiérrez".

También puedes leer: Poder Judicial suspende audiencia de impedimento de salida del país contra Lilia Paredes

Cabe señalar que, el pasado 22 de agosto, el expresidente Alejandro Toledo declaró de manera virtual en juicio oral en contra del exjefe de Estado, Humala Tasso, y su esposa Heredia, por los presuntos actos ilícitos que se habrían cometido durante su gestión.

En la audiencia, Todelo declaró acerca del presunto apoyo económico que habrían recibido desde Venezuela para financiar la campaña presidencial de Humala.

“Desde mi óptica, nunca hubo evidencia concreta y dura de que había dinero en los maletines ni que ese dinero tuviera un propósito específico”, manifestó.

Más información: