RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

PJ reprogramó para el martes 10 audiencia de prisión preventiva contra el excomandante general PNP, Javier Gallardo

El excomandante general de la PNP, Javier Gallardo, es investigado por el Ministerio Público por el caso de ascensos irregulares en la Policía.

Javier-Gallardo-Exitosa
Javier Gallardo Exitosa

06/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria reprogramó para el próximo martes 10 de enero la audiencia de prisión preventiva contra el excomandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Javier Gallardo, y otros por el presunto delito de organización criminal y más.

Cabe señalar que, el exintegrante de la PNP es investigado por el Ministerio Público debido a los presuntos ascensos irregulares que habrían ocurrido en dicha institución durante el Gobierno del expresidente de la República, Pedro Castillo.

También puedes leer: María Agüero sobre denuncia de Montoya contra Evo Morales: “La derecha crea un ambiente de aislamiento del Perú”

Como se recuerda, el pasado 26 de diciembre, el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder realizó un operativo y detuvo a seis generales de la PNP implicados en el caso: PNP Manuel Rivera López, Nicasio Zapata Suclupe, Luis Legua Egocheaga, el Mayor PNP (r) Luis Ángel Tuesta, el Suboficial PNP Jorge Tarrillo Gálvez y el civil Óscar Monge.

Un día después, el excomandante Gallardo fue detenido por la PNP tras ser entrevistado por un medio local; luego, el 28 de diciembre, el jefe de la VII Macro Región Policial de Cusco, general PNP Pedro Villanueva, se entregó a la justicia.

El último miércoles 04 de enero, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional decidió revocar la orden de detención preliminar que se dictó contra tres generales de la PNP por el plazo de 10 días: Pedro Villanueva Nole, Manuel Rivera López , Nicasio Zapata Suclupe. Además, ordenó la libertad del empresario Óscar Mongue Macarlupu.

Más información: