RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pleno del Congreso autorizó al presidente Castillo viajar a Chile

Con 77 votos a favor, 35 en contra y 2 abstenciones, el Congreso aprobó el pedido del presidente de la República, Pedro Castillo, para viajar a Chile.

Pedro-Castillo-viaje-Exitosa
Pedro Castillo viaje Exitosa

17/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el pleno del Congreso de la República autorizó al presidente de la República, Pedro Castillo, viajar a Chile para participar del IV Gabinete Binacional Perú-Chile, que se llevará a cabo el próximo 28 y 29 de noviembre.

Como se recuerda, el pasado 08 de noviembre, el mandatario Castillo Terrones pidió permiso al Parlamento para viajar a Santiago de Chile, con el fin de "impulsar la agenda bilateral de trabajo en el marco de un diálogo político al más alto nivel".

“Se promoverá una agenda de trabajo dinámica, ordenada y mutuamente beneficiosa para las poblaciones, particularmente aquellas ubicadas en la zona de frontera”, se lee en el oficio enviado por el presidente Castillo al titular del Parlamento, José Williams.

También puedes leer: Cavero sobre Pedro Castillo: "Comprenda que su rol es responder las siete carpetas fiscales que tiene"

Cabe señalar que, durante el debate en el pleno del Congreso al respecto, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, señaló que "acuerdos de integración no deben de entrar en controversia cuando debe ser representada por su máxima autoridad como el presidente de la República".

"Estas son las razones absolutamente democráticas que planteamos con sensatez, porque nos preocupa que no podamos ser capaces de entender que la representación del país en eventos tan importantes de integración regional como el Gabinete Binacional", declaró el ministro Sánchez ante el pleno del Congreso.

Asimismo, indicó que el Poder Ejecutivo considera que cuando "el diálogo no es posible", la activación de la Carta Democrática Interamericana y "el sistema internacional" puede ayudar a lograr un consenso entre los poderes del Estado, con el objetivo de que trabajen en conjunto a favor del país.

Más información: