RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pobladores de Lucanas denuncian concesiones irregulares

Minera Apumayo fue favorecida por funcionarios del MINEM.

NOTA-2-3
NOTA 2 3

10/11/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Tras confirmar que las concesiones obtenidas por la minera Apumayo S.A.C. en los distritos de Cora Cora, Chavinas y Sancos en Ayacucho se han obtenido de manera fraudulenta al negar la existencia de poblados, zona agrícola y restos arqueológicos, representantes de los Comités de Defensa anunciaron el inicio de acciones de protesta el 12 del presente mes.

Los representantes de la Comisión de Defensa de Sancos, Abner Velasco y Luisa Gutiérrez demostraron con documentación en mano, en el programa “Hablemos Claro” de Exitosa, que las concesiones otorgadas a la minera desconocen la existencia de pueblos, zonas agrícolas y áreas protegidas existente hace décadas atrás.

“La empresa minera tiene concesiones en varios distritos y han sido otorgadas fraudulentamente por el Ministerio de Energía y Minas y el Instituto Nacional de Concesiones y Catastro Minero. Y está contaminando y secando los ríos de la zona, así como la Laguna Andasccocha”, afirmó Abner Velasco.

Aseguran que se falseó el informe respecto a la inexistencia de restos arqueológicos en complicidad con el arqueólogo Luis Alberto Sánchez, pese a que el Ministerio de Cultura reconoce unas dos mil hectáreas como zonas protegidas.

Temas relacionados Lucanas Noticias Perú POLÍTICA