RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Poder Judicial programa audiencia de impedimento de salida del país contra congresista Freddy Díaz

Se evaluará este viernes 5 de agosto a las 10 a.m. el pedido de la Fiscalía contra el legislador acusado de violación sexual.

Poder-Judicial-audiencia-impedimento-de-salida-del-pais-freddy-diaz-exitosa
Poder Judicial audiencia impedimento de salida del pais freddy diaz exitosa

01/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Poder Judicial, a través del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, programó para el viernes 5 de agosto, a las 10:00 a.m., la audiencia de requerimiento de la Fiscalía de la Nación sobre el impedimento de salida del país contra el congresista de la República, Freddy Díaz Monago, investigado por el delito de violación sexual.

También te puede interesar: Congresista Enrique Wong renunció irrevocablemente a la bancada de Podemos Perú

A través de su cuenta oficial en Twitter, el órgano jurisdiccional informó que fijó esta fecha debido a que el Código Procesal Penal contempla un plazo de tres días para la notificación a las partes procesales de la realización de la audiencia. Agregó que por el carácter del delito, conforme a la normativa vigente, la sesión será privada.

Previamente, Díaz Monago se puso a disposición de la Fiscalía tras ser acusado de violación sexual por parte de una trabajadora del Congreso el pasado 27 de julio. "Me he puesto a disposición de la Fiscalía para que pueda iniciar todas las investigaciones y para dejar el pasaporte", dijo a Canal N.

Tras reaparecer en los medios de comunicación, el legislador negó la acusación. "De ninguna manera. Rechazo todo tipo de acto de violencia contra la mujer y precisamente estoy aquí poniéndome a derecho", señaló.

Mira la publicación

Antecedentes

El último jueves, el Ministerio Público informó que investigará la denuncia de una presunta violación sexual, en la que se involucra al congresista Díaz. El caso se encuentra a cargo de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer.

En respuesta, la bancada de Alianza para el Progreso (APP) expulsó de sus filas a Díaz, al referir que condena el execrable acto atribuido al parlamentario y solicitar la rápida intervención de la Fiscalía y del Poder Judicial.

El viernes, el legislador aseguró que se someterá a las investigaciones e indicó ser el primer interesado en que la denuncia se aclare. A raíz de que el parlamentario no asistió a la citación programa, la Fiscalía de la Nación solicitó dos días después el impedimento de salida del país contra el legislador.

Lo más visto en Exitosa