Política

Portalatino sobre denuncia constitucional contra fiscal de la Nación: Con esta medida no apoyamos al presidente Castillo

La congresista Kelly Portalatino indicó que Perú Libre presentó la denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación porque "infringe artículos de la Constitución".
Alejandro-Salas-sobre-Geiner-Alvarado-Exitosa
23-08-2022

La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, indicó que la bancada que integra al presentar la denuncia constitucional en contra de la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, por presunta infracción a la Carta Magna y la supuesta comisión de los delitos de abuso de autoridad y obstrucción a la justicia, no está "apoyando al presidente Pedro Castillo".

Asimismo, señaló que los miembros de su agrupación parlamentaria debatieron acerca de la labor que realiza la fiscal de la Nación y determinaron que debe de ser inhabilitada de la función pública por 8 años y destituida de su cargo.

"La bancada de Perú Libre no estamos apoyando al presidente Pedro Castillo, porque esta denuncia constitucional está basada en un acuerdo, en un debate, en asamblea de los colegas congresistas de la bancada y de las cuales nosotros hemos tomado una posición", declaró la legisladora Portalatino en diálogo con Canal N.

También puedes leer: Gustavo Adrianzén sobre Yenifer Paredes: "No ha tenido la más recomendable conducta procesal"

Además, señaló que el partido del lápiz tomó la decisión de presentar dicha medida en contra de la fiscal de la Nación, debido a que "estaría infringiendo" artículos de la Constitución.

"Los congresistas, los medios y las redes sociales manifiestan que habría una selectividad por parte de la fiscal de la Nación que estaría infringiendo el artículo 146 y 159 de la Constitución donde está movilizando a los fiscales que llevan el caso de los Cuellos Blancos y de la hermana que ha sido acusada por cohecho y asociación ilícita para delinquir", manifestó.

Por último, indicó que los congresistas de su bancada cumplen con su función de "control político y fiscalización".

Más información: