RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Premier Alberto Otárola: "Es momento de dejar las divisiones y trabajar por la unidad de todos los peruanos"

Exjefe del MINDEF aseguró que trabajarán en buscar cerrar las brechas sociales de todos los peruanos. Exhortó al Congreso a aprobar adelanto de elecciones a la brevedad.

Alberto-Otarola-PCM-Poder-Ejecutivo-Exitosa
Alberto Otarola PCM Poder Ejecutivo Exitosa

21/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola Peñaranda, brindó una serie de palabras a través de sus redes sociales, en el que menciona las acciones que tomará durante su estancia en el cargo.

En ese sentido, Otárola Peñaranda aseveró por medio de su cuenta de Twitter que desde su mandato en la PCM, buscarán cerrar las brechas sociales y mejorar la calidad de vida de la población a nivel nacional.

“Nuestros pilares de gestión serán fortalecer la atención primaria de salud para que todos accedan a una atención médica de calidad, la educación y la activación de grandes proyectos de agua y saneamiento, y transportes. El desarrollo debe llegar a todos”.

También te puede interesar: Kelly Portalatino brindó solidaridad a Pablo Monroy: “Nuestra respaldo al embajador de México en Perú, no al abuso de autoridad”

De acuerdo a ello, exlíder de la cartera de Defensa (MINDEF), aseguró que el Gobierno de Dina Boluarte Zegarra es de transición y laborarán por el bienestar de todos los peruanos.

“Es momento de dejar las divisiones y trabajar por la unidad de todos los peruanos. Este es un gobierno de transición donde el diálogo será permanente. No estamos para quedarnos, sino para poner el hombro por el Perú”.

Por consiguiente, se refirió de igual manera al proyecto de adelanto de elecciones para que el Legislativo establezca una fecha para que se lleven a cabo, luego que se votará a favor en primera instancia de dicha figura para diciembre de 2023 ayer en el Pleno.

“Contamos con plazos concretos para el adelanto de elecciones, que esperamos sea ratificado pronto por el Congreso de la República. Mantendremos y fortaleceremos las mesas de diálogo para tener en cuenta las demandas y necesidades de cada región, provincia y distrito”.

Para finalizar, indicó que mantendrán la línea del diálogo y concertar ideas con diferentes actores; añadiendo que la presidencia de Boluarte Zegarra no representan a ninguna ideología.

“Este gobierno no es ni de izquierdas ni derechas. Este es un Gobierno de todos los peruanos y peruanas sin distinción alguna. Es momento de tender puentes y empujar juntos al país”.

Más noticias en Exitosa