RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Premier Bermúdez informa que ya solicitaron el padrón de extranjeros para que sean vacunados contra la covid-19

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró esta mañana que ya están realizando las coordinaciones con Migraciones para tener el padrón de extranjeros.

violeta-bermudez-extranjeros
violeta bermudez extranjeros

11/03/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se pronunció esta mañana acerca del proceso de vacunación contra la covid-19 en el país. Asimismo, habló sobre el caso de los extranjeros residentes y señaló que ya se están realizando las coordinaciones para incluirlos en el proceso de inoculación.

En tal sentido, señaló ya han solicitado un padrón de registro de extranjeros a Migraciones y aseguró que todos serán vacunados.

"Hay mucha expectativa respecto al momento en que nos toca la vacunación y hemos informado que el padrón de vacunación, es el padrón de RENIEC. También estamos pidiendo a Migraciones el padrón de registro de extranjeros, que residen en el país, porque tenemos que protegernos todos", indicó en un pronunciamiento.

También puedes leer: ANGR presenta proyecto de ley ante el Congreso para que gobiernos regionales compren vacunas contra la covid-19

Vacunas Pfizer

En otro momento, la jefa del Gabinete Ministerial señaló que se encuentra coordinando con los gobiernos regionales acerca de la distribución de las vacunas Pfizer contra la covid-19 que llegaron ayer al país.

"Hemos recibido información de que al menos tres regiones, mediante sus direcciones regionales de salud, dispondrían de los equipos necesarios para que las vacunas conserven la cadena de frío", sostuvo.

Por otro lado, aseguró que mañana viernes se publicará la lista de distribución de las últimas 167,000 dosis de Pfizer que llegaron. Además, resaltó que evaluarán los lugares y zonas del país en donde se enviarán las dosis porque estas requieren de una cadena de frío diferente a otros laboratorios.

También te puede interesar: Fiscalía archivó denuncia de actriz Danna Ben Haim contra Jaime Cillóniz por intento de secuestro

Más noticias en Exitosa: