RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Premier Otárola confirmó la muerte de un efectivo PNP calcinado durante las manifestaciones en Juliaca

El titular de la PCM confirmó que se trata del suboficial PNP José Luis Soncco Quispe, quien fue incinerado dentro de su patrullero en Juliaca.

Alberto-Otarola-muerte-oficial-Juliaca-Exitosa
Alberto Otarola muerte oficial Juliaca Exitosa

10/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, confirmó ante el Pleno del Congreso la identidad del suboficial PNP José Luis Soncco Quispe, quien fallecido calcinado dentro de un patrullero durante las manifestaciones en la provincia puneña de Juliaca.

"Ayer a las 11:45 pm., en las inmediaciones del colegio San Martín en la urbanización Colmena en Juliaca, un grupo de manifestantes retuvieron a la unidad móvil de la unidad de emergencia de la PNP (...) conformada por una tripulación de 2 suboficiales, quienes fueron agredidos a mansalva por los manifestantes", sostuvo el primer ministro.

"Se constituye al lugar de los hechos la Policía y constata que un policía fue golpeado y maniatado y el otro, el subalterno de segunda José Luis Soncco Quispe, ha fallecido, ha sido quemado vivo en su patrullero", añadió.

También puedes leer | Gobierno anuncia inmovilización social por 3 días en Puno tras reportar fallecidos durante protestas

Al respecto, Otárola "deploró" la agresión contras las fuerzas del orden e hizo un llamado a la paz y la tranquilidad de todos los peruanos.

Recordemos que, en horas de la tarde de hoy, la Policía Nacional de Perú (PNP) confirmó también la identidad del efectivo policial fallecido y expresó sus condolencias a sus familiares y amistades más cercanas. "¡Descansa en paz, hermano policía!", señalan en el pronunciamiento.

 

 

Del mismo modo, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se pronunció a través de sus redes sociales para lamentar el sensible fallecimiento del policía mientras cumplía labores de patrullaje en Puno.

 

 

Más en Exitosa

 

🔴🔵 El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que el Gobierno declaró 'duelo nacional laborable' para este 11 de enero de 2023, en homenaje y respeto a las víctimas en las protestas que se vienen realizando al interior del país. pic.twitter.com/bzgdhyooeS

- Exitosa Noticias (@exitosape) January 10, 2023