RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidenta Dina Boluarte anuncia que mañana sábado juramenta nuevo Gabinete Ministerial

"Le agradeceré a las hermanas y hermanos del Perú que con calma esperemos", declaró a la prensa desde los exteriores de su vivienda.

dina-boluarte-gabinete-ministerial-juramenta-sabado-exitosa
dina boluarte gabinete ministerial juramenta sabado exitosa

09/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Importante. La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció hoy que mañana, sábado 10 de diciembre, juramentará el nuevo Gabinete Ministerial.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón anuncia que Perú Libre no integrará el Gabinete Ministerial de Dina Boluarte

"Le agradeceré a la prensa, también a las hermanas y hermanos del Perú , que con calma esperemos, creo que en el transcurso del día y mañana antes del mediodía a más tardar estará juramentando [el nuevo Gabinete Ministerial]", declaró a los medios de comunicación desde los exteriores de su vivienda.

En esa línea, indicó que se encuentran en el proceso de conformación del nuevo Gabinete Ministerial, el mismo que estaría completado al término de hoy.

Además, Boluarte Zegarra adelantó que una vez haya juramentado el Consejo de Ministros, y cada titular del sector se encargue de su portafolio, tendrá tiempo para ir a visitar al expresidente Pedro Castillo.

Lamentó que haya ocurrido "esta situación inesperada" donde anunciaba el cierre temporal del Congreso y establecimiento de un gobierno de excepción. Explicó que ella, como demócrata, siempre está a favor del ciudadano y que no se quiebre el derecho constitucional y el equilibrio de poderes.

"Nadie lo esperaba. Hasta la semana pasada en Consejo de Ministros, cuando aún era ministra hemos acompañado y recomendado al expresidente que no siguiéramos confrontando con el Congreso. Pero la (presentación de la) cuestión de confianza ha sido el punto de quiebre para estar en esta situación", agregó.

Asimismo, refirió que lo realizado por Castillo fue un golpe de Estado, que sorprendió no solo a todo el Perú, sino incluso a sus propios ministros.

Día del Ejército

La presidenta Dina Boluarte tiene previsto asistir hoy a la ceremonia por el Día del Ejército Peruano. El evento se llevará a cabo en el Cuartel General del Ejército. El acto está previsto para las 10.00 horas, según la agenda presidencial.

El Día del Ejército Peruano se conmemora cada 9 de diciembre. Ello en virtud al triunfo del batallón peruano en la Batalla de Ayacucho, ocurrido en 1824. Tras esa victoria de los militares patriotas, se consolidó al Perú como República y su total independencia del yugo español.

Lo más visto en Exitosa