RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidenta Dina Boluarte: "Reitero mi invocación a la paz"

La jefa de Estado expresó las condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos en diversos puntos del país.

dina-boluarte-invocacion-paz-exitosa
dina boluarte invocacion paz exitosa

16/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, reiteró su invocación a la paz en el país y lamentó el fallecimiento de peruanos durante las manifestaciones en la región de Ayacucho.

También te puede interesar: Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo

A través de su cuenta oficial de Twitter, la jefa de Estado expresó las condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos en diversos puntos del país.

“Lloramos el llanto de las madres en Ayacucho y sufrimos el dolor de las familias en todo el país. Hoy, en una triste jornada de violencia, nuevamente lamentamos la muerte de peruanos. Mis profundas condolencias a los deudos. Reitero mi invocación a la paz”, escribió.

Cabe precisar que la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ayacucho informó que los enfrentamientos registrados en las inmediaciones del aeropuerto Alfredo Mendívil Duarte y otros puntos de la región surandina han dejado siete fallecidos y 52 heridos.

¡Nos vamos todos!

En la víspera, Boluarte Zegarra exhortó al Congreso para que tome las mejores decisiones y acorte los plazos que permitan efectuar las reformas necesarias y un adelanto de elecciones.

"Ya atendiendo el reclamo ciudadano, quiero ratificar la propuesta de mi Gobierno para adelantar las elecciones, desde este espacio invoco al Congreso a tomar las mejores decisiones para acortar los plazos y hacer las reformas necesarias. Aquí nos vamos todos, Ejecutivo y Legislativo", manifestó.

Asimismo, reafirmó su compromiso de trabajar por la seguridad de todo el Perú, a pesar de los últimos acontecimientos "donde violentistas disfrazados de manifestantes pusieron en peligro el país".

"Ni la violencia, ni el radicalismo acabarán con un Gobierno legal y legítimo, no hay espacio para el miedo, sino para la valentía, la unidad y la esperanza de un país que merece más de sus políticos", expresó.

Lo más visto en Exitosa