RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente de Bolivia, Luis Arce, se reunió con Pedro Castillo y confirmó Gabinete Binacional

"En reunión con el hermano presidente Pedro Castillo hemos decidido reinstalar este año el Gabinete Binacional entre Bolivia y Perú", señaló Arce.

Exitosa-Pedro-Castillo-y-Luis-Arce-presidente-de-Bolivia
Exitosa Pedro Castillo y Luis Arce presidente de Bolivia

28/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles 28 de julio, el presidente de Bolivia, Luis Arce, se reunió con el flamante mandatario peruano Pedro Castillo para coordinar las próximas actividades que tendrán ambos países. Allí informó que decidieron reinstalar el Gabinete Binacional entre ambas naciones "a la brevedad posible".

MIRA: Maduro y su mensaje al Perú por el bicentenario: "Este día luminoso lleva la carga heroica de la resistencia indígena"

En una publicación en su cuenta de Facebook, Arce reveló que la primera ronda será organizada por Bolivia.

"En reunión con el hermano presidente Pedro Castillo hemos decidido reinstalar este año el Gabinete Binacional entre Bolivia y Perú, en conjunto con las organizaciones sociales de ambos países, a la brevedad posible. Esta vez nosotros seremos los anfitriones", publicó.

La decisión fue confirmada tras la reunión sostenida esta tarde. "Ese es un tema fundamental que va a beneficiar a ambos países", sostuvo el presidente altiplánico a Bolivia TV.

Luis Arce no ha confirmado la fecha del congreso, sin embargo detalló los puntos que se tocarán como el del tipo energético, el comercial y hasta la posibilidad de la construcción de un tren bioceánico.

"El nuevo Gabinete Binacional marcará el inicio de un ciclo de reuniones de beneficio mutuo entre ambos pueblos", sentenció.

MIRA: Presidente Piñera indicó que gabinete de Pedro Castillo "es un secreto guardado bajo 7 llaves"

El último Gabinete Binacional entre Perú y Bolivia se realizó el 25 de junio del 2019 en la ciudad de Ilo (Moquegua), y contó con la presencia de los mandatarios en aquel entonces Martín Vizcarra (Perú) y Evo Morales (Bolivia).

MÁS EN EXITOSA