RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Castillo: Convocaré a la prensa y haré algunas aclaraciones al país

“Voy a conversar con nuestro jefe de asesores con la finalidad de convocarlos a ustedes (prensa) y a partir de ahí hacer algunas aclaraciones al país”, señaló Castillo

castillo-presi-exitosa-noticias
castillo presi exitosa noticias

21/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Luego de participar en una reunión con el ministro de Educación, Rosendo Serna, y representantes de las Direcciones Regionales de Educación del país, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, señaló que próximamente convocará a la prensa para realizar “algunas aclaraciones al país”.

“Ustedes como medios de comunicación nos hagan ver qué necesidades y qué no se está atendiendo a la población. Saludo la predisposición suya y los espero para conversar en algún espacio. Voy a conversar con nuestro jefe de asesores con la finalidad de convocarlos a ustedes y a partir de ahí hacer algunas aclaraciones al país”, indico el jefe de Estado.

Quizás te interese leer | Aníbal Torres: “A la señora Karelim López jamás la he visto en mi vida”

En otro momento, Castillo Terrones fue consultado por la nueva investigación que abrió la Fiscalía de la Nación en su contra tras las acusaciones del exministro del Interior, Mariano González.

Me voy a limitar a responder sobre ello. Hay autoridades que hacen su trabajo. Nosotros estamos haciendo el nuestro. Creemos importante hacer una convocatoria a la gestión. Cada uno de los sectores tiene un camino que responder al país. A nosotros nos corresponde imbuirnos netamente en nuestra gestión”, indicó el mandatario.

FISCALÍA ABRE NUEVA INVESTIGACIÓN A CASTILLO

Este jueves, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispuso este jueves iniciar una investigación al presidente de la República, Pedro Castillo, por las graves acusaciones del exministro del Interior, Mariano González.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la titular de la institución refirió que abrió este nuevo proceso contra el jefe de Estado por el presunto delito contra la administración de justicia-encubrimiento personal.

“La Fiscal de la Nación, dispuso iniciar investigación al presidente de la República, Pedro Castillo, por presunto delito contra la Administración de Justicia- Encubrimiento Personal. Objeto de la misma son los recientes hechos referidos a los cambios en el sector interior“, escribió el sector.

Síguenos en redes sociales