RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Castillo encabeza sesión del Consejo de Ministros

Además, el mandatario asistió al entrenamiento militar “Fortaleza 2022” y resaltó la importancia de la labor de las Fuerzas Armadas en el desarrollo del país.

pedro-castillo-sesion-consejo-de-ministros-exitosa
pedro castillo sesion consejo de ministros exitosa

28/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, liderará hoy una nueva sesión del Consejo de Ministros, informó la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno.

También te puede interesar: Petroperú sobre derrame de petróleo en Loreto: “Ya teníamos un segundo envío de víveres pero no ha podido llegar por el bloqueo”

Dicha reunión empezó a las 08:30 a.m. en la sala del Consejo de Ministros, de la sede del Ejecutivo.

En la víspera, el jefe de Estado asistió al entrenamiento militar “Fortaleza 2022” del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y destacó la preparación de los 1,500 efectivos que participaron.

En dicha actividad, el mandatario resaltó la importancia de la labor de las Fuerzas Armadas en el desarrollo del país, y manifestó el compromiso del Gobierno para que su logística y presupuesto estén a la altura del trabajo que realizan.

Asimismo, Castillo Terrones sostuvo una reunión de trabajo con el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina - CAF, Sergio Díaz-Granados.

Por otro lado, cabe recordar que el jefe de Estado hizo un llamado a la clase política para que “haya un comando conjunto político” y se conduzcan “los destinos del país en el marco de la unidad”.

"Hago un llamado a la clase política, a las autoridades, para que así como nos da el ejemplo el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, haya un Comando Conjunto político para conducir los destinos del país en el marco de la unidad y que los recursos de esta patria se inviertan en estos hombres y mujeres que demuestran lealtad al suelo peruano, lealtad a la familia, lealtad a su frontera y lealtad a esta bandera", afirmó.

Además, Castillo Terrones se dirigió al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) y afirmó que su gobierno es respetuoso de la institucionalidad y de la democracia.

También te puede interesar: Sunafil inició investigación sobre intoxicación de más de 20 trabajadores de call center por comer pan con pavo

Más noticias en Exitosa: