Política

Presidente Castillo expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas de crimen en Ancón

"Desde el sector Interior garantizaremos la seguridad en todo el país y combatiremos con firmeza la delincuencia", manifestó el mandatario.
exitosa-presidente-pedro-castillo-ancón-víctimas
22-08-2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, expresó su solidaridad y apoyo a los familiares de las cinco víctimas del crimen ocurrido hoy en el distrito de Ancón.

Puedes leer: Pedro Castillo: "En mi gobierno siempre encontrarán la mejor predisposición para dialogar"

El mandatario indicó que desde el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) se apoyará a los deudos de las personas que fueron acribilladas esta mañana.

Asimismo, felicitó la rápida intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP) en este caso y señaló que desde el sector del Interior se garantizará la seguridad a nivel nacional y se combatirá con firmeza la delincuencia.

"Mi solidaridad y apoyo desde el Mimp a los familiares de las víctimas del crimen en Ancón. Felicito la rápida intervención de la Policía en este caso. Desde el sector Interior garantizaremos la seguridad en todo el país y combatiremos con firmeza la delincuencia", escribió en un tuit.

Mira el tuit

Más temprano, la PNP informó la detención de varios integrantes de una banda criminal tras acribillar a sus víctimas en Ancón. Los intervenidos, a quienes se les incautó tres armas de fuego, se encuentran implicados en los delitos de sicariato, tenencia ilegal de armas y microcomercialización de droga.

Hipótesis

Los fallecidos fueron identificados como Pilar Castañeda, Nataly Rosario Jara, otra persona que aún no ha sido identificada y dos menores de edad de 3 y 13 años.

Las autoridades manifestaron que el hecho estaría involucrado con las mafias de terrenos, quienes habrían amenazado a la familia de Nataly Jara, luego que la madre de ella fuera asesinada por desconocidos.

Lo más visto en Exitosa