RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Castillo lidera firma de carta de aceptación del Perú para iniciar adhesión a la OCDE

El presidente Pedro Castillo lidera esta mañana la ceremonia de suscripción de la carta por la cual el Perú acepta la invitación de adhesión a la OCDE.

Exitosa-pedro-castillo-ocde-firma-carta
Exitosa pedro castillo ocde firma carta

27/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente Pedro Castillo lidera esta mañana la ceremonia de suscripción de la carta por la cual el Perú acepta la invitación para iniciar el proceso de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y convertirse en miembro pleno de esta institución.

“Abrazaremos este reto con profundo compromiso a nivel multisectorial y en permanente diálogo con los otros poderes del Estado, la sociedad civil, los sindicatos de trabajadores, los gremios empresariales y las universidades”, manifestó el jefe del Poder Ejecutivo, desde Palacio de Gobierno.

Perú recibió del Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para iniciar el proceso de adhesión a esta institución, según había adelantado el ministro de Relaciones Exteriores, Oscar Maúrtua.

Se debe mencionar que según el Ejecutivo, esta acción es una aspiración del Perú por convertirse en miembro pleno es una voluntad política de Estado, plenamente vigente y reafirmada por el presidente Castillo en octubre del 2021 al secretario general de la OCDE, Mathias Cormann.

También puedes leer: Federación Médica Peruana respalda suspensión del toque de queda

El Perú recibió la invitación del Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para iniciar el proceso de adhesión a esta institución, anunció la Cancillería el último martes.

“Se trata de un hecho histórico para el país porque reconoce los esfuerzos desplegados durante años para implementar los estándares y buenas prácticas que exige la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y que beneficiará directamente a nuestros ciudadanos”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores el pasado martes.

La decisión fue adoptada por consenso de los 38 actuales miembros.

Se trata de un hecho histórico para el país porque reconoce los esfuerzos desplegados durante años para implementar los estándares y buenas prácticas que exige la OCDE.

También puedes leer: Minsa sobre toque de queda: “No tiene un impacto importante con los contagios de covid-19”

MÁS EN EXITOSA: