RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Castillo se reunirá hoy con el secretario de Estado de EE. UU.

El jefe de Estado sostendrá un encuentro de trabajo con Antony Blinken, en el marco de la 52° Asamblea General de la OEA

presidente-secretario-de-Estado-EE.-UU.-Pedro-Castillo-OEA-Exitosa
presidente secretario de Estado EE. UU. Pedro Castillo OEA Exitosa

06/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tendrá una reunión de trabajo con el secretario de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.), Antony Blinken, esto en el marco de la 52° sesión de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En dicho encuentro también se contará con la participación del ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, así lo informó la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa de la Presidencia.

Se tiene previsto que, tras la reunión, las autoridades brinden una conferencia de prensa en la sede de Palacio de Gobierno.

Cabe precisar que, la actividad está programada para las 5:00 p. m. de este 6 de octubre en la sede del Ejecutivo.

También te puede interesar: Pedro Castillo: "Hay que sacudirnos de este flagelo como es el gran problema de la corrupción"

Pedro Castillo ante la OEA

El presidente Pedro Castillo presidió ayer la inauguración de la 52° sesión de la Asamblea General de la OEA, que se desarrolla en nuestro país del 5 al 7 de octubre, donde aseguró que su gestión tiene como objetivo garantizar la igualdad de derechos de las mujeres, de la clase trabajadora, pueblos indígenas y afrodescendientes.

Durante una reunión con los representantes de los países miembros de la OEA, también recordó que la crisis sanitaria y económica ha golpeado severamente a los países, perjudicando en especial a los más vulnerables, e invitó a alcanzar compromisos internacionales.

"Demos solución juntos a los grandes problemas, todos somos conscientes que la crisis que venimos enfrentamos ha golpeado a nuestros países perjudicando a los sectores más afectados, tenemos el desafío de plantear soluciones urgentes, en línea con los objetivos y con las bases de las firmes convicciones democráticos. Tenemos el objetivo de garantizar la igualdad de derechos de las grandes mayorías como las mujeres, clases trabajadoras y los pueblos indígenas", manifestó el jefe de Estado.

"Esta Asamblea representa para mi país la oportunidad de incluir la reducción de las brechas, con esa finalidad el Perú ha presentado a la OEA un proyecto de declaración sobre estos temas transversales para alcanzar compromisos nacionales e internacionales para los grandes desafíos", añadió.

Otras noticias en Exitosa