RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Castillo solicitó al Congreso adelantar fecha y que el Gabinete se presente el 28 de febrero

"“Invoco al Congreso que hiciera el esfuerzo para que reciba a nuestro gabinete el 28 de febrero porque alargar hasta el 8 de marzo", dijo.

castillo-terrones-exitosa-noticias
castillo terrones exitosa noticias

17/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este jueves, el presidente de la República, Pedro Castillo, solicitó al Parlamento adelantar al 28 de febrero la fecha en la que el Gabinete Ministerial se presentará ante la representación nacional para solicitar el voto de confianza. Como se conoce, durante la semana, la presentación del premier y sus ministros ante el Congreso se había fijado para el 8 de marzo.

Volteando esta página de críticas, dimes y diretes, que haya la posibilidad y le invoco al Congreso que hiciera el esfuerzo para que reciba a nuestro gabinete el 28 de febrero porque alargar hasta el 8 de marzo también a nosotros nos limita ciertas cosas”, precisó Castillo Terrones desde Lambayeque.

Quizás te interese leer: Juntos por el Perú anuncia que no asistirá a ronda de diálogo con el premier Aníbal Torres

El jefe de Estado indicó que el cambio de fecha obedece a que vienen realizando un plan de trabajo que implica la movilización de los ministros a la regiones en el marco del reinicio de las clases presenciales. “Estamos movilizando a las autoridades para el retorno de la presencialidad. Hay temas urgentes”, agregó.

PREMIER CONFIRMA 8 DE MARZO PARA PRESENTARSE ANTE EL PARLAMENTO

Este último miércoles, mediante conferencia de prensa, el premier Aníbal Torres confirmó que, a solicitud de la presidenta del Legislativo, Maricarmen Alva, el Gabinete Ministerial se presentará ante el Parlamento el próximo 8 de marzo para solicitar el voto de confianza.

La presidenta del Congreso señaló como fecha el 8 de marzo (para la solicitud del voto de confianza). Aceptamos eso [...] El Parlamento nos dará o no la confianza. Tenemos que acatar lo que decidan. Es lo constitucional”, señaló el primer ministro Aníbal Torres.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES