RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Castillo: Yo sí tengo la autoridad moral para combatir la corrupción

“Yo sí tengo la autoridad moral, como lo tiene este pueblo, para combatir la corrupción. Hoy se nos juzga por irnos a tomar un café en un domicilio", indicó.

castillo-presiden-exitosa
castillo presiden exitosa

07/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Antes de que se inicie en el pleno del Congreso la discusión sobre la admisión a debate de la moción de vacancia presidencial, desde Juliaca, Puno, el jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, indicó qué el sí cuenta con la autoridad moral para combatir la corrupción.

Yo sí tengo la autoridad moral, como lo tiene este pueblo, para combatir la corrupción. Hoy se nos juzga por irnos a tomar un café en un domicilio. ¿En dónde se reunían los expresidentes? ¿en dónde se hacían los negocios bajo la manga? ¿En dónde se habían los grandes contratos, en donde los hacían? ¿Por qué conmigo? ¿Por qué con un hombre del pueblo? ¿Por qué con un maestro? Así como el país se merece respeto, voy a luchar”, precisó Castillo Terrones.

El mandatario también saludó la actitud de los líderes políticos que accedieron a reunirse con él previo a la sesión del pleno de este martes. "Tenemos que ponernos de acuerdo, tenemos que hablar un solo lenguaje", añadió.

Quizás te interese leer | Ugarte: “Si quieren ser presidente, esperen que Castillo culmine su mandato y ganen las elecciones”

Cabe indicar que la moción de vacancia -presentada con 29 firmas- ha recibido el apoyo hasta ahora de las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País. En tanto, si bien las bancadas Podemos Perú y Somos Perú se mostraron en contra en un principio, recientemente manifestaron que evaluarán apoyar que esta iniciativa se admita a debate.

Por su parte, las agrupaciones políticas de Acción Popular, Alianza para el Progreso, Juntos por el Perú, Partido Morado y Perú Libre confirmaron que votarían por no apoyar la propuesta de Patricia Chirinos.

Es preciso señalar también que para admitir a debate la moción de vacancia y esta sea abordada en el pleno se requieren mínimo 52 votos. De conseguir admitirla, el presidente Castillo tendría la opción de asistir al Parlamento a brindar explicaciones sobre su gestión o podría enviar solamente a su abogado. Tras ello, se necesitaría el voto a favor de 87 parlamentarios para lograr la vacancia del Jefe de Estado.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES