RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente del Congreso saluda impedimento de ingreso al país de Evo Morales

"Me parece bien las medidas restrictivas hacia él, para evitarnos problemas", enfatizó José Williams, presidente del Congreso.

Jose-Williams-sobre-Eco-Morales-Exitosa
Jose Williams sobre Eco Morales Exitosa

09/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata, respaldó la decisión del Gobierno de impedir el ingreso al Perú del expresidente boliviano, Evo Morales, debido a sus contantes declaraciones de "intromisión e injerencia en los asuntos internos del país".

En declaraciones a la prensa, señaló que Evo Morales ya no representa a Bolivia y que sus iniciativas como ciudadano generan cierta fricción en la nación.

"A mí me parece que es correcto, porque el expresidente Evo Morales no representa a Bolivia, es un ciudadano que por su propia iniciativa está promoviendo Runasur y una serie de asuntos que nos están creando fricción", declaró el también congresista de Avanza País.

También puedes leer | Ministro de Economía, Alex Contreras: “La esperanza es que el Congreso nos dé el voto de confianza mañana”

Williams Zapata consideró que nadie tiene derecho de involucrarse en los asuntos de otro Estado, y menos en política. "Me parece bien las medidas restrictivas hacia él, para evitarnos problemas", enfatizó.

Más temprano, la Superintendencia Nacional de Migraciones dispuso el impedimento del ingreso al país de nueve ciudadanos de nacionalidad boliviana, entre quienes se incluye al expresidente de Bolivia, Evo Morales. Así lo informó este lunes el Ministerio del Interior (Mininter) a través de un comunicado.

Además, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, María del Carmen Alva, informó que su grupo de trabajo verá si retira Medalla de Honor que entregó dicho poder del Estado al expresidente de Bolivia, Evo Morales, en el año 2007.

Más en Exitosa