RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Pedro Castillo anuncia que prohibirá que funcionarios viajen en primera clase

“En un gobierno del pueblo los funcionarios viajarán como cualquiera ciudadano de la patria”, dijo el mandatario.

Pedro-Castillo-funcionarios-exitosa-noticias-min
Pedro Castillo funcionarios exitosa noticias min

10/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció este miércoles que firmará una norma que prohíba que los funcionarios públicos puedan viajar en primera clase cuando se tengan que desplazar a las regiones del país o al extranjero.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “En 200 años se dedicaron a robar y hoy exigen que en 100 días un campesino resuelva los problemas del país”

“He podido ver que muchos funcionarios públicos tienen muchos privilegios, anuncio que hoy voy a firmar una norma que prohíba que ningún funcionario viaje en primera línea”, dijo el jefe de Estado desde Ayacucho, donde brindó el balance de sus primeros 100 días de gestión.

“En un gobierno del pueblo los funcionarios viajarán como cualquiera ciudadano de la patria”, añadió.

Asimismo, el mandatario adelantó que se venderá el avión presidencial y que el dinero obtenido será invertido en el sector salud y educación.

También te puede interesar: Bellido a Pedro Castillo: “Es una pena haber luchado por un cambio y que usted termine gobernando con la derecha”

“Venderemos el avión presidencial y los recursos (obtenidos de la venta) se invertirán en salud y educación de los niños y niñas del Perú”, mencionó.

Al respecto, el congresista y vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, aseguró que la venta del avión presidencial es una ridiculez y que el presidente Castillo “no sabe lo que dice”.

“La venta del avión presidencial es una ridiculez, (Castillo) quiere copiar lo que hacen otros presidentes. No tiene sentido lo que dice”, refirió desde los exteriores del Palacio Legislativo.

Otras noticias en Exitosa: