RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Pedro Castillo anuncia recomposición del Gabinete Ministerial por cuarta vez

"Estos cambios se harán tomando en cuenta la apertura a las fuerzas políticas, académicas y profesionales del país", precisó el mandatario.

Pedro-Castillo-mensaje-a-la-Nación-Exitosa
Pedro Castillo mensaje a la Nación Exitosa

04/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, el presidente Pedro Castillo brindó un mensaje a la Nación, en donde anunció la decisión de recomponer el Gabinete Ministerial encabezado por Héctor Valer Pinto, luego de que diversos personajes políticos exigieran su renuncia por las denuncias de violencia familiar. Además, aseguró que esta vez invitará a distintas fuerzas políticas y académicas del país.

"He tomado la decisión de recomponer el Gabinete Ministerial y estos cambios se harán teniendo en cuenta la apertura a las fuerzas políticas, académicas y profesionales del país, ya que mas allá de las formas de pensar o de ideologías, debemos apuntar a servir de la mejor manera al peruano de a pie que lucha día a día, al emprendedor que es el motor del país y a nuestras hermanas y hermanos del Perú profundo", manifestó el mandatario.

El mandatario remarcó que los desafíos que enfrenta nuestro país son enormes y requieren la unidad y compromiso de todos los peruanos y sostuvo que durante los últimos cinco años el Perú vivió en permanente incertidumbre por el enfrentamiento inútil entre los poderes del Estado.

También puedes leer | PJ ordena impedimento de salida del país contra Karelim López y gerente general de Petroperú

"Nuestros ciudadanos en especial los más pobres no quieren ver más confrontaciones ni comportamientos obstruccionistas, ni antidemocráticos, tampoco anuncios de vacancias, de cierres del Congreso y proyectos para recortar facultades del Parlamento o del Ejecutivo, ni interpelaciones y censuras injustificadas, no debemos seguir en lo mismo, aprendamos del pasado", subrayó.

Por otro lado, expresó su rechazo a los exfuncionarios de su gobierno que, luego de haber tenido su confianza, han dado “declaraciones irresponsables” y han generado inestabilidad política. Esto, en referencia a la expremier Mirtha Vásquez; exministro del Interior, Avelino Guillén; y el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Carlos Jaico.

"Rechazo que algunos exfuncionarios a quienes otorgué toda la confianza para formar parte del gobierno, hoy formulen declaraciones irresponsables alimentando la inestabilidad e incertidumbre política", señaló.

Más en Exitosa