Política

Presidente Pedro Castillo lamentó muerte de congresista Fernando Herrera

“Lo recordaremos como un defensor de la democracia, quien luchó por acabar con las diferencias sociales"
castillo-herrera-exitosa
25-10-2021

Tras la repentina noticia sobre el fallecimiento del congresista de Perú Libre, Fernando Herrera, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, hizo un alto a sus actividades oficiales para lamentar el hecho y recordar al legislador como un 'defensor de la democracia'.

“Expreso mi profundo pesar por el deceso del congresista Fernando Herrera y me sumo al dolor de su familia. Lo recordaremos como un defensor de la democracia, quien luchó por acabar con las diferencias sociales. ¡Cuando un maestro muere, nunca muere! ¡Herrera, presente!”, indicó el presidente Castillo.

Como se conoce, durante el debate en el pleno en donde se debatía el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Mirtha Vásquez, la vicepresidenta del Legislativo, Lady Camones, suspendió de manera repentina la sesión plenaria debido al fallecimiento del congresista de Perú Libre.

Quizás te interese leer: Vladimir Cerrón se pronunció tras fallecimiento del congresista de Perú Libre, Fernando Herrera

Según se conoció momentos después, Herrera Mamani, representante de Tacna, perdió la vida en su domicilio, a raíz de un paro cardiorrespiratorio. Así lo confirmaron sus colegas de bancada, Waldemar Cerró y Alex Paredes.

Cabe precisar que tras este lamentable hecho, los congresista guardaron un minuto de silencia, como señal de respeto. Además, la sesión plenaria quedó suspendida hasta este martes a las 9:00 horas.

Síguenos en redes sociales