RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Sagasti anuncia que Gobierno no observará derogatoria de la Ley Agraria

"Continuaremos dialogando para encontrar una fórmula que promueva el desarrollo de la agro exportación tanto de las empresas grandes como pequeñas".

sagasti-fuerza-popular-keiko
sagasti fuerza popular keiko

04/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Luego de que el pleno de Congreso votara a favor de derogar la Ley de Promoción Agraria, el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció, mediante un breve mensaje a la Nación, que no el Gobierno no observará esta decisión, sino que se trabajará para encontrar la fórmula que promueva el desarrollo de la agroexportación.

“Hoy el Congreso se ha pronunciado por la derogación de la ley 27360. No la observaremos. Continuaremos dialogando para encontrar una fórmula que promueva el desarrollo de la agro exportación tanto de las grandes como pequeñas empresas”, manifestó Sagasti Hochhäusler.

Luego añadió que durante varios días, los trabajadores de las empresas agroindustriales bloquearon carreteras en el Sur y en el Norte, lo que generó un enorme perjuicio a la población, y particularmente a las personas más vulnerables y en situación de riesgo.

Puedes leer | Trujillo: se confirma que joven perdió la vida a causa de un impacto de bala en las protestas de Virú

“Esta situación no debe repetirse. En una negociación sobre condiciones laborales no caben la violencia, ni la destrucción, menos la pérdida de vidas. El diálogo, sin coacción, es el mecanismo idóneo para solucionar nuestros problemas y diferencias”, indicó.

Hay que destacar que este viernes, en medio de múltiples protestas realizadas en distintos puntos del país, el pleno del Congreso aprobó la derogatoria de la ley de promoción agraria. Durante la sesión, 114 legisladores votaron a favor, mientras que 2 votaron en contra, mientras que 7 se abstuvieron.

Según precisó Anthony Novoa Cruzado, congresista de Acción Popular y presidente de la Comisión de Economía, una vez aprobada la derogatoria de la ley 27360, el Parlamento debe ponerse a trabajar de manera urgente por un nuevo régimen laboral en ese sector.

Más en Exitosa