RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Procuraduría recupera más de 30 mil dólares tras remate de inmueble embargado a cabecilla del MRTA

Se trata de la vivienda del emerretista Alberto Gálvez Olaechea, de más de 900 metros cuadrados, que fue embargado por el Estado en el 2013.

procuraduria
procuraduria

23/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Duro golpe al terrorismo. La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Terrorismo logró recuperar un importante monto por concepto de reparación civil tras el remate del inmueble embargado al emerretista Alberto Gálvez Olaechea, excabecilla del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Se trata de un inmueble de más de 900 metros cuadrados, ubicado en el distrito de Chaclacayo, que fue embargado en el 2013. Cabe precisar que, este último 10 de junio, se llevó a cabo la convocatoria de remate ordenado por el Poder Judicial; en la cual se logró adjudicar los derechos y acciones de la propiedad del sentenciado Gálvez Olaechea.

En total son 30,133.13 dólares que, hasta la fecha, ya se están cancelados a favor del Estado. Dicho dinero forma parte del monto recuperado por concepto de reparación civil.

También puedes leer: García Belaúnde sobre observadores de la OEA: “Los he visto paseando y chupando en Lima”

Alberto Gálvez Olaechea

El excabecilla de la organización terrorista MRTA cumplió una condena de 24 años de prisión por el delito de terrorismo y fue liberado en el año 2014. Sin embargo; Procuraduría Antiterrorismo embargó su vivienda el pasado 7 de enero del 2013 en resguardo al pago de la reparación civil.

Por su parte, el procurador público especializado en delitos de terrorismo, Milko Ruiz Espinoza, señaló que con esta acción la Procuraduría Antiterrorismo cumple con uno de sus principales roles, que es "ejecutar las acciones legales correspondientes" para recuperar la deuda que los sentenciados por el delito de terrorismo con el Estado.

También te puede interesar: Subcomisión del Congreso aprueba informe final de denuncia constitucional contra Pedro Chávarry

Más noticias en Exitosa: