RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Proponen expulsar del país a extranjeros que hayan cometido delitos o estén indocumentados

El congresista de Hipólito Chaiña presentó el proyecto de ley que establece también sanciones a quienes otorguen vivienda y contraten a extranjeros indocumentados.

extranjeros-indocumentados-proyecto-de-ley
extranjeros indocumentados proyecto de ley

06/02/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Hipólito Chaiña presentó un proyecto de ley que establece la expulsión inmediata de extranjeros indocumentados o que cometan delitos o faltas graves en el país.

Según detalla el documento, al aprobarse la norma podrán ser expulsados aquellos que se encuentren de forma irregular en el territorio peruano, hayan cometido faltas administrativas o de carácter Penal, o condenado por un delito establecido en el Código Penal o normas conexas.

Del mismo modo, las sanciones también serán para quienes “otorguen alojamiento o entablen una relación laboral con cualquier ciudadano extranjero”, bajo el sustento de que la mitad de las empresas en el Perú contrata a personal extranjero por una menor remuneración.

Asimismo, desde que la norma se haya publicado en el diario oficial El Peruano, el proceso de expulsión de estas personas se realizarán en un plazo de 15 días.

También puedes leer: Mal uso de vacunas contra la Covid-19 será considerado delito, advierte Bermúdez

“A partir de la vigencia de la presente ley, los ciudadanos venezolanos que pretenden ingresar al territorio nacional deberán presentar, además de los requisitos establecidos en la norma sobre migraciones, los siguientes documentos: pasaporte y certificado internacional de antecedentes INTERPOL”, señala el documento.

A través de su cuneta de Twitter, el parlamentario también hizo pública su polémica propuesta.

“¡Basta de muertes, violencia y sicariato organizado! He presentado un proyecto de ley que establece la expulsión inmediata de extranjeros que se encuentren indocumentados, cometan faltas o delitos; y medidas para el ingreso de nacionales procedentes de Venezuela.”, se lee en el mensaje de Hipólito Chaiña.