Política

Puericultorio Pérez Araníbar implementa programa de Horticultura Terapéutica

Iniciativa ha sido denominada como “Jardín de los Sentidos”.
8ae6f8b3-2f04-4815-a27a-82b891c14ad1
24-04-2019

Con el objetivo de desarrollar actividades de apoyo que permitan garantizar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes albergados en el Puericultorio Augusto Pérez Araníbar, la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana suscribió un convenio de Cooperación Interinstitucional con el Instituto de Horticultura Terapéutica para la implementación del Jardín de los Sentidos.

Esta iniciativa pionera en nuestro país, contó con la participación del Markham College y San Silvestre School, quienes empleando plantas y realizando actividades afines, buscan promover la salud y bienestar de nuestros menores albergados.

“Estamos muy felices de haber implementado el primer jardín sanador en el Perú, pues este bello espacio ayudará a sanar las emociones de nuestros niños. Además desarrollará distintas habilidades sociales para sus vidas, así como técnicas en jardinería que les ayudará como herramientas de trabajo”, precisó Daniela Silva-Rodríguez, directora del Instituto de Horticultura Terapéutica.

El propósito de esta actividad bautizada por nuestros albergados como “el jardín de los sueños”, es trabajar de manera sostenible en brindar un espacio de sanación, estimulación sensorial e interacción social; en las que se desarrollarán actividades de horticultura y jardinería.

Se crearán y darán apertura a espacios para la creatividad, colaboración, resolución de problemas, construcción de relaciones interpersonales, innovación, relajación y estimulación física cognitiva.

La jardinería o jardín, beneficiará a nuestros menores acogidos en Puericultorio Pérez Araníbar en:

Reducir la depresión y estrés

Facilitar las conexiones sociales

Mejorar el temperamento

Fomentar la independencia, autonomía

Mejorar y estimular la memoria, atención y concentración

Desarrollar la paciencia, persistencia y tolerancia a la frustración

Enseñar el trabajar en equipo

Fomentar la alimentación saludable