RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

"¿Qué se ha creído?": Gonzáles Posada increpó a Evo Morales por "interferir en asuntos internos"

En Exitosa, el excanciller dijo que el expresidente de Bolivia ha venido al Perú a "agitar" el tema de la Asamblea Constituyente.

Exitosa-Luis-Gonzáles-Posada-y-Evo-Morales-entrevista
Exitosa Luis Gonzáles Posada y Evo Morales entrevista

12/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El excanciller Luis Gonzáles Posada increpó al expresidente de Bolivia, Evo Morales, al considerar que está "interfiriendo en asuntos internos" al visitar nuestro país y, además, al opinar sobre la coyuntura política apoyando al mandatario Pedro Castillo.

MIRA: Vladimir Cerrón sobre investigación preliminar por terrorismo: "Estamos frente a una persecución política"

En comunicación con Exitosa, el político aprista señaló que Morales Ayma se encuentra en nuestro país para "incitar" a la población para que esté de acuerdo con la instalación de una Asamblea Constituyente, y dijo que con su ideología "marxista, leninista y comunista" hace política en un país extranjero.

"Hay una permanente interferencia del señor Evo Morales en asuntos de competencia interna. A los dos días de terminado del proceso electoral se adelantó a felicitar a Castillo como presidente electo y que estaba de acuerdo con la idea de la Asamblea Constituyente", declaró para el programa Exitosa te escucha.

"El señor Evo Morales se ha declarado públicamente marxista, leninista y comunista. Ha venido al Perú a agitar el tema de la Asamblea Constituyente. ¿Qué se ha creído?", agregó.

Además, lamentó las declaraciones del exmandatario altiplánico respecto al Grupo de Lima. Como se sabe, Morales había indicado que dicha instancia multilateral es "sumisa al imperialismo". También mostró su indignación que la población se haya enterado de la eventual salida del pacto a través de medios de comunicación venezolanos y cubanos.

"Evo Morales ha atacado de forma sistemática al Grupo de Lima. Junto al diario Granma de Cuba adelantaron que el país decidió retirarse del Grupo de Lima. Eso me parece degradante y ofensivo (...) Agrega a su estilo que el Grupo de Lima es una instancia sumisa al imperialismo", afirmó.

Asimismo, Luis Gonzáles Posada criticó que Evo Morales se movilice con resguardo policial y se hospede en uno de los hoteles más lujosos de Lima, y comparó su visita con la del líder opositor de Venezuela Leopoldo López, quien "no vino auspiciado por el Estado".

MIRA: Congresista Montoya denunciará a quien lo acuse de haber firmado acta de sujeción a Montesinos

"Por si acaso, el señor Leopoldo López no vino auspiciado por el Estado, no tuvo escolta de seguridad, ni le dieron un automóvil marca Lexus. Vino al país como un ciudadano común y corriente", finalizó.

MÁS EN EXITOSA