RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Quintanilla sobre pedidos de nulidad: "Keiko Fujimori está tratando de desconocer el resultado electoral"

En diálogo con Exitosa, el excongresista invitó al Jurado Nacional de Elecciones a proclamar al nuevo presidente de la República.

quintanilla-fujimori
quintanilla fujimori

22/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Alberto Quintanilla Chacón, congresista de la República entre 2016 y 2019, se refirió a los 943 pedidos de nulidad presentados por Fuerza Popular luego de las Elecciones del último 6 de junio. En ese sentido, afirmó que Keiko Fujimori está tratando de "desconocer" el resultado de los comicios.

MIRA: Keiko Fujimori: “Es el derecho de millones de peruanos acceder a la lista de electores”

En diálogo con Exitosa, el exparlamentario exhortó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a resolver las impugnaciones restantes para que proclame al nuevo presidente de la República. Esto, desde su punto de vista, se realizaría entre los dos o tres días siguientes.

"La señora Keiko Fujimori, dejando de lado todas las promesas y las mea culpas que hizo ante la ciudadanía, está tratando de desconocer el resultado electoral. El Jurado Nacional de Elecciones, una vez que resuelva las impugnaciones que han procedido de acuerdo a los procedimientos establecidos, deberá proclamar al nuevo presidente de la República. Esto debe suceder máximo en los próximos dos o tres días", manifestó en el programa Exitosa te escucha.

Como se sabe, este martes, la lideresa de Fuerza Popular presentó un recurso de hábeas data para acceder a la lista de electores por mesa de sufragio con la finalidad de "conocer las irregularidades" presuntamente suscitadas en los comicios. En tal sentido, Quintanilla Chacón sostuvo que el recurso "no procederá" porque no tiene ningún efecto legal sobre el proceso electoral.

MIRA: Keiko Fujimori: Prohibición de comunicarse con Lourdes Flores y Miguel Torres es legítima, dice exprocurador

"La pretensión de que se admitan impugnaciones fuera del plazo legal me parece un hecho absurdo. Estas pretensiones de articular otros recursos como un hábeas data no debe tener ninguna incidencia en la variación de los plazos que el JNE está tomando para terminar de resolver los recursos de impugnación (...) Este recurso que presentó Keiko Fujimori para que le den el padrón son a destiempo, y aún procediendo, no tienen ningún efecto legal respecto al proceso electoral", puntualizó.

MÁS EN EXITOSA