Política

Rafael López Aliaga accedería a reunirse con delegación de la OEA

El electo alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, indicó que la OEA debería de "ampliar su espectro" e investigar sobre los actos de corrupción del país.
Rafael-Lopez-Aliaga-Exitosa
21-10-2022

El electo alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se manifestó acerca de la decisión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) de enviar una delegación "de alto nivel" para que evalúe la situación política del país. Asimismo, indicó que se reuniría con dicha agrupación de la OEA.

El líder del partido Renovación Popular también se refirió acerca de las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, sobre la ausencia del presidente de la República, Pedro Castillo, en su reunión con el papa Francisco.

"Sí accedería (a reunirme con Comisión Especial de la OEA) para informarle. Creo que hay que darse cuenta de lo obvio, que el señor canciller César Landa no diga la verdad en Roma, que Pedro Castillo no va porque está investigado por corrupción", señaló.

También puedes leer: Waldemar Cerrón: Debieron activar CDI cuando se aprobó ley que bloquea referéndum para Asamblea Constituyente

Además, indicó que la OEA debería de investigar acerca de los actos de corrupción que se habrían cometido en el país, con el fin de que se aclaren los hechos y se corrobore si algunas autoridades estuvieron involucradas en la comisión de delitos. En esa línea, cuestionó la activación de la Carta Democrática Interamericana.

"Qué raro que la OEA se haga de la vista gorda. Ayer vi videos de Luis Almagro alabando a Hugo Chávez. Él hablaba muy bien de Hugo Chávez. ¿Por qué no activa la Carta Democrática en Cuba, Venezuela o en Nicaragua?”, manifestó.

López Aliaga también señaló que el Congreso de la República debe "ponerse las pilas" e impulsar medidas de lucha contra la corrupción.

"Si no se hace una purga de los congresistas corruptos, no se llegarán a los 87 votos. Es labor que el Congreso se ponga las pilas. Hay gente que pide obras", indicó.

Más información: