RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Rafael López Aliaga: JEE de Lima Centro entrega credenciales al alcalde electo de Lima

Ceremonia se llevó a cabo en instalaciones del Colegio de Abogados de Lima. También fueron entregadas a los regidores del Concejo Metropolitano.

rafael-lopez-aliaga-jee-de-lima-centro-credenciales-alcalde-electo-de-lima-exito
rafael lopez aliaga jee de lima centro credenciales alcalde electo de lima exito

11/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro entregó las credenciales como alcalde de Lima a Rafael López Aliaga, así como a los regidores del Concejo Metropolitano de la ciudad.

También te puede interesar: Congreso: SAC aprueba informe que recomienda acusar a Pedro Castillo por traición a la patria

En la ceremonia, desarrollada en las instalaciones del Colegio de Abogados de Lima (CAL), se entregó las credenciales a López Aliaga electo en el proceso electoral regional y municipal del pasado domingo 2 de octubre.

Asimismo, recibieron sus respectivas credencias 21 regidores del partido Renovación Popular; así como, siete regidores de Podemos Perú; cinco de Somos Perú; tres de Frente de la Esperanza; dos de Alianza para el Progreso; y uno de Juntos por el Perú.

Como se recuerda, al 100 % de las actas procesadas y contabilizadas para Lima Metropolitana de las elecciones regionales y municipales, Rafael López Aliaga (Renovación Popular) obtuvo un 26.342 % de votos, mientras que Daniel Urresti (Podemos Perú) alcanzó el 25.348 % de votos.

Antes de la entrega de las credenciales, el titular del JEE Lima Centro, Bacilio Cueva Chauca, manifestó que esta reunión es una fiesta democrática, que se vive junto a todos aquellos que participaron en el proceso electoral del 2 de octubre.

"Como Jurado Electoral Especial Lima Centro y representantes de la sociedad nos sentimos congratulados por realizar esta labor con transparencia y en los plazos establecido, así como dar un mensaje a la ciudadanía que debe confiar en sus instituciones", refirió.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa