Política

Rafael López Aliaga: "Noto una gran diferencia entre los gabinetes que hemos visto y el actual que sí funciona"

El burgomaestre electo de Lima Metropolitana responsabilizó al expresidente Pedro Castillo por las personas fallecidas durante las violentas protestas.
Rafael-Lopez-Aliana-gabiente-Dina-Boluarte-Exitosa
29-12-2022

El alcalde electo de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, se pronunció luego de sostener una reunión con la presidenta de la República, Dina Boluarte, en Palacio de Gobierno, y destacó que personas profesionales integren el actual gabinete ministerial.

En declaraciones a la prensa, recordó los presuntos actos de corrupción que se habrían cometido en los gabinetes del gobierno de Pedro Castillo y dijo haber notado una "gran diferencia" entre los anteriores equipos ministeriales y el actual "que sí funciona".

"Una presidenta elegida por el pueblo que tiene un gabinete de profesionales, muy distinto a lo que hemos visto anteriormente. Gabinetes que vendían los puestos, una fuente de corrupción, gente que no estaba preparada para ser ministro o ministra. Entonces, noto una gran diferencia entre los gabinetes que hemos visto y el actual que sí funciona", manifestó esta tarde.

También puedes leer | Poder Judicial dicta 18 meses de impedimento de salida del país a Aníbal Torres

López Aliaga lamentó la cantidad de personas fallecidas durante las movilizaciones al interior del país, asegurando que estas fueron preparadas por el vacado exmandatario Castillo Terrones.

"Las protestas fueron provocadas por el señor Castillo, quien ha dejado un infierno preparado y ya lo había dicho su primer ministro (Aníbal Torres): 'correrán ríos de sangre'", aseveró el burgomaestre electo.

Respecto al encuentro que sostuvo esta tarde con la jefa de Estado indicó: "No se puede romper más el país. El Perú necesita unión y la gente quiere trabajar, quiere comer, tener agua, tener seguridad, esos temas hemos hablado justamente", refirió.

Se trata del primer diálogo entre el líder de Renovación Popular con una autoridad del Poder Ejecutivo, tras la vacancia de Pedro Castillo semanas atrás.

Más en Exitosa