RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Rafael López Aliaga tras recibir credenciales como alcalde electo de Lima: "Señor Castillo, renuncie"

Es momento de que los empresarios, dirigentes y académicos entren a la política, no se la dejemos a los delincuentes, dijo el líder de Renovación Popular.

rafael-lopez-aliaga-credenciales-alcalde-electo-de-lima-castillo-exitosa
rafael lopez aliaga credenciales alcalde electo de lima castillo exitosa

11/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Tras recibir las credenciales del cargo, el electo alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, pidió nuevamente al presidente de la República, Pedro Castillo, que renuncie al considerar que su Gobierno "corrupto" le está haciendo "mucho daño" a la gente más pobre del país.

También te puede interesar: Rafael López Aliaga: JEE de Lima Centro entrega credenciales al alcalde electo de Lima

"Es un drama nacional que vivimos en Lima. Tenemos un Gobierno indolente y corrupto, al cual le pido nuevamente desde acá: Señor Castillo, renuncie. Ahora se lo digo como alcalde de Lima. Le está haciendo mucho daño a la gente más pobre de este país. Usted no se preocupa ni un minuto [por ellos]", declaró desde las instalaciones del Colegio de Abogados de Lima (CAL), donde se llevó a cabo la ceremonia de entrega de las credenciales.

"Lima tiene que cambiar radicalmente, la capital espera muchísimo de nosotros", agregó, haciendo un reclamo a los peruanos que, a pesar de que están preparados para ejercer una función pública, "se corren". Específicamente, se dirigió a los empresarios, dirigentes y académicos.

"Yo creo que es el momento de que el mundo empresarial, gremial y académica entre a la política, sino le estamos dejando la política a los delincuentes, a la gente que usa la política para vivir. Eso no se puede permitir más pues tenemos clarísima la lucha contra la corrupción", manifestó.

Aseguró que "está preparando" un shock de ordenanzas para presentarlo en los primeros días de enero, a fin de ejecutar su plan de agua de emergencia en los primeros 100 o 120 días de su gestión e impulsar el hambre cero y eliminar la seguridad ciudadana en la capital.

En esa línea, remarcó que su frase de campaña “Lima potencia mundial no es broma”. Asimismo, indicó que “vía la Municipalidad de Lima hará convenios para la educación online”. Posteriormente, comentó que trabajará con la población poniendo a “la municipalidad como activo, pero la mano de obra la pone el pueblo”.

En ese ceremonia también recibieron sus respectivas credencias 21 regidores del partido Renovación Popular; así como, siete regidores de Podemos Perú; cinco de Somos Perú; tres de Frente de la Esperanza; dos de Alianza para el Progreso; y uno de Juntos por el Perú.

Como se recuerda, al 100 % de las actas procesadas y contabilizadas para Lima Metropolitana de las elecciones regionales y municipales, Rafael López Aliaga (Renovación Popular) obtuvo un 26.342 % de votos, mientras que Daniel Urresti (Podemos Perú) alcanzó el 25.348 % de votos.

Lo más visto en Exitosa