RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Buffet en el Congreso

Red de Ollas Comunes de Lima rechaza declaraciones de Jorge Montoya y lo invita a comer en una olla común

Fortunata Palomino, titular de la red, cuestionó que el legislador justifique que el Congreso pide un buffet para no consumir "comida de tercera".

Fortunata Palomino invita a Jorge Montoya a comer en una olla común.
Fortunata Palomino invita a Jorge Montoya a comer en una olla común. (Composición Exitosa)

21/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 21/02/2023

"Es una cachetada a la pobreza", así calificó Fortunata Palomino, presidenta de la red de Ollas Comunes de Lima, al cambio de menú que realizó el Congreso de la República, que pasó de ofrecer un plato por S/16 a un buffet de S/80 por cada parlamentario. Un beneficio que es pagado con presupuesto público.

En diálogo con Exitosa, Palomino precisó que el presupuesto diario para una persona que se alimenta de una olla común es de S/3.60. Mientras que un solo congresista tiene asignado un monto de S/190 soles diarios.

La madre de las red de ollas comunes también rechazó las últimas declaraciones del vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, quien defendió el incremento en el precio de la alimentación para los congresistas. "¿Qué cosa quieren que se pida? ¿comida de tercera?", había indicado el legislador.

Fortunata Palomino consideró que el legislador de la bancada celeste debe pedir lujos, pero pagarlos "con su sueldo".  "No trabajan, solo van por horas, pero tienen semejantes gollerías. Están a espaldas de la gente que vive sin agua y sin luz", sostuvo.

Red de ollas comunes en Lima rechaza declaraciones de Jorge Montoya 

La representante de las ollas comunes recordó que las familias no consumen carne ni pollo, debido a que sus recursos económicos no se los permiten. Indicó también que las madres deben acudir a diario a los mercados mayoristas a recuperar alimentos que están a punto de ser desechados. 

"En los mercados nos daban huesos, cabezas de pescado. (...) Estos señores [congresistas] no nos representan. No sé a que se referirá con comida de tercera, ¿lo que comemos en las ollas comunes entonces qué cosa es?", señaló.

En esa línea, extendió una invitación a Jorge Montoya, a fin de que conozca la realidad de estas organizaciones. "Lo que ha hablado el señor Montoya es una gran ofensa. Debería ir un día a una olla común cercana, en El Agustino, que está cerca al Cercado de Lima, para que no gaste mucha gasolina", remarcó.