RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Reina Isabel II: reacciones de congresistas tras la muerte de la monarca británica

Varios congresistas se pronunciaron tras el fallecimiento de la Reina Isabel II. A través de las redes, expresaron sus condolencias a la familia real.

Reina-Isabel-II-Exitosa
Reina Isabel II Exitosa

08/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves 08 de setiembre falleció la reina Isabel II a los 96 años en el castillo escocés de Balmoral. Tras ello, varios personajes políticos lamentaron su muerte y expresaron sus condolencias a la familia real y a la población de Reino Unido.

Entre los políticos que se manifestaron al respecto está la congresista de la bancada de Integridad y Desarrollo, Susel Paredes, quien consideró que "el trabajo incansable" de la monarca "nunca dejó de sorprender".

"Si algo nunca dejó de sorprender fue su trabajo incansable, lo hizo hasta el último día. Decenas de dignatarios, numerosos primeros ministros, toda la guerra fría y tantos personajes y hechos históricos registrados durante su prolongada vida. Que en paz descanse", manifestó la congresista Susel Paredes.

También puedes leer: Guido Bellido: Si la voluntad del pueblo es que lidere el Congreso, daremos la batalla sin importar los riesgos

A su vez, el congresista Carlos Anderson también lamentó la muerte de la monarca. En esa línea, indicó que observó en la reina un "profundo amor y sentido de responsabilidad", características que destacan su reinado como "uno de los más destacados en la historia".

"Mis mas sentidas condolencias a todo el pueblo británico por el sensible fallecimiento de la Reina Isabel II. Conozco el profundo amor y sentido de responsabilidad con el que alimentó durante 70 años un reinado que quedará marcado como uno de los más destacados en la historia", señaló el legislador Anderson.

Por su parte, la parlamentaria de Perú Libre, María Agüero, indicó que la Reina Isabel II "fue un personaje influyente en la historia" y que formó parte de las "pocas mujeres" que lideraron su nación. En ese sentido, deseó que la monarca descanse en paz.

"La Reina Isabel II fue un personaje influyente en la historia, más allá del sistema de gobierno que tiene su nación, es innegable el rol que desempeñó como una de las pocas mujeres lideres de su nación en una generación solo de hombres. QEPD", señaló.

Más información: