RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Retiro AFP | Las solicitudes serán sin cronograma hasta el 24 de agosto

La Asociación de AFP precisa que, aquellos que aún no presentan sus requerimientos, tendrán la oportunidad de hacerlo de manera gratuita y sin cronograma.

AFP-cronograma-agosto
AFP cronograma agosto

16/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Asociación de AFP recordó a los afiliados de las administradoras de fondos de pensiones (AFP) que la presentación de solicitudes para el retiro de hasta 4 UIT (S/17,600), es gratuita, sin cronograma y hasta el 24 de agosto.

Indicaron que las personas que aún no presentan sus requerimientos tendrán la oportunidad de ingresar a www.consultaretiroafp.pe y exigir hasta cuatro unidades impositivas tributarias (UIT).

También puedes leer: Congreso aprueba jubilación con 10 y 15 años para los afiliados ONP

Para ello, deberán seguir los siguientes pasos: (1) Seleccionar el tipo de documento de identidad. (2) Ingresar el número de documento. (3) Introducir el dígito verificador. (4) Detallar tu fecha de nacimiento. (5) Clic en “no soy un robot”. (6) Clic en “consultar”. (7) Llenar el formulario donde indicará su número de cuenta y otros datos. Al final, tendrá que ir a la opción 'enviar solicitud'.

El primer abono de una UIT (S/4,400) será 30 días después, el segundo (S/4,400) en otros 30 días más, mientras el tercero (S/8,800) después de un mes.

La AAFP agregó que se desembolsarían 40 mil 186 millones de soles de las AFP que, sumado a los 33 mil 345 millones de soles ya retirados en 2020, a través de cuatro retiros aprobados, saldrían en total más de 73 mil millones de soles de los fondos de pensiones.

También puedes leer: Congresista electo de Podemos Perú considera “innecesario” cambiar la Constitución

Sin embargo, también se precisó que 5 millones 966 mil 809 afiliados ya no tienen dinero en sus cuentas individuales de capitalización. Es decir, no tendrán pensión en un futuro.