RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ricardo Burga afirmó que evaluará el voto de confianza de Acción Popular al Gabinete Flores-Aráoz

El vocero de Acción Popular, Ricardo Burga, señaló que el voto de confianza dependerá del próximo mensaje de Ántero Flores-Aráoz.

Ricardo-Burga-afirma-que-voto-de-confianza-de-Acción-Popular-al-Gabinete-Flores-
Ricardo Burga afirma que voto de confianza de Acción Popular al Gabinete Flores

13/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Ricardo Burga, vocero de Acción Popular, señaló que su bancada evaluará el voto de confianza al nuevo gabinete ministerial Flores- Aráoz, el parlamentario indicó que todo dependerá del mensaje que emita el nuevo Presidente del Congreso del Perú.

Te puede interesar: Acción Popular | Guibovich negó que se hayan condicionado votos a favor de la vacancia presidencial

“En cuanto al voto de confianza al Gabinete, voy a conversar con la bancada. Escucharemos primero al Premier y luego tomaremos la decisión de darle o no el voto de confianza”, dijo Ricardo Burga en diálogo con Exitosa.

Por otro lado, el legislador aseguró que seguirán cumpliendo un rol fiscalizador del Gobierno a pesar de que Manuel Merino, actual presidente de la República, formó parte de su partido. “Por un derecho constitucional le tocó ejercer ese cargo. Pero la bancada de Acción Popular seguirá en su rol de fiscalización, seremos muy cautos en la gestión”, indicó el parlamentario Burga.

También puedes leer: Elecciones 2021 | Martín Vizcarra analiza si es “factible” postular al Congreso de la República

CASO EZETA

Como se recuerda, el congresista Burga sufrió un golpe durante una entrevista a exteriores del Congreso, al respecto señaló que:

“Este chico [Ezeta] viene de una familia disfuncional, tengo entendido que el muchacho no ha conocido nunca a su padre. Que yo sepa no estudia ni tiene una carrera, entonces yo creo que estos factores influenciaron mucho en su actitud, creo que no está viviendo la realidad. Cuando hablé con él no llevaba la ilación correcta de una conversación”, indicó el legislador en entrevista con Christian Hudtwalcker y Fátima Aguilar para el programa 'Informamos y Opinamos' de Exitosa TV.

Más en Exitosa: