RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Richard Arce afirma que designación de Bellido demuestra el “poder bajo la sombra” de Vladimir Cerrón

Exparlamentario también consideró que Bellido no reúne los requisitos para ser primer ministro.

richard-arce-bellido-cerrón-Exitosa
richard arce bellido cerrón Exitosa

30/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El excongresista Richard Arce afirmó este viernes que la designación de Guido Bellido como nuevo presidente del Consejo de Ministros, refleja la “intromisión” del fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en el gobierno de Pedro Castillo.

También te puede interesar: Montoya sobre gabinete Bellido: Veremos las propuestas antes de dar el voto de confianza

El epílogo de esto (designación de Bellido) es que Cerrón es el que corta el jamón y el poder bajo la sombra. De eso ya hemos sido testigos, como en el caso de Vladimiro Montesinos en el gobierno de (Alberto) Fujimori, y Nadine Heredia en la gestión de Ollanta Humala”, dijo en entrevista con Exitosa Noticias.

El exparlamentario aseguró que la supuesta irrupción del exgobernador de Junín solo deja “mal parado” a Castillo Terrones.

“Está dejando mal parado al presidente Castillo. No se ha votado por Vladimir Cerrón ni menos por su plan de gobierno trasnochado y descontextualizado de la realidad, que le haría mucho daño al país”, aseveró.

Lo único que nos muestra (Cerrón) es que prima más su orgullo y megalomanía, que están haciendo mucho daño al país y al gobierno (de Castillo)”, añadió.

También te puede interesar: La designación de Bellido como primer ministro es el “primer grave error político del Gobierno”, indicó Arbizu

De otro lado, Arce Cáceres consideró que Guido Bellido no reúne los requisitos para asumir el cargo de primer ministro.

“El perfil de Guido Bellido no corresponde al de un premier. Para ser premier se requiere a una persona con capacidad de diálogo”, subrayó.

Finalmente, el excongresista lamentó que, en el marco del Bicentenario de la Independencia, el país esté ad portas de un nuevo conflicto entre el Ejecutivo y el Legislativo, tras el eventual rechazo del nuevo Gabinete Ministerial por parte del Congreso.

“Lamentablemente, el Bicentenario se empaña por esta situación política cuando todos deberíamos estar unidos para festejar 200 años de vida republicana”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: