RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Richard Arce rechazó participación de Guido Bellido en mesa de diálogo en Chumbivilcas

El excongresista tildó de "demagogo" y "populista" al expremier, ya que a su parecer "activó los conflictos" contra la minera Las Bambas.

richard-arce-bellido-Exitosa
richard arce bellido Exitosa

27/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El excongresista de la República, Richard Arce, se pronunció sobre la participación de algunos congresistas, entre ellos Guido Bellido, en la mesa de diálogo del corredor minero sur de Chumbivilcas (Cusco), cuya sesión se llevará a cabo este jueves 30 de diciembre.

MIRA: Salvador del Solar: "Hemos abusado totalmente de las figuras de vacancia y disolución"

En comunicación con Exitosa, el exlegislador rechazó la presencia de Bellido Ugarte ya que habría iniciado todo el conflicto minero. Asimismo, lo tildó de "demagogo" y "populista" ya que expuso a la población a una expectativa que terminó con más conflicto.

"(La participación de Guido Bellido) la considero irresponsable porque él ha activado estos conflictos. Son problemas que vienen desde hace muchos años y que Guido Bellido conocía, pero él prefirió hacer el acto demagógico, populismo barato para generar más expectativa y exponer a la población a una conflictividad mayor", indicó en el programa Exitosa te escucha.

En relación a la participación de lo demás parlamentarios, entre los que destacan Katy Ugarte (Perú Libre), Luis Ángel Aragón (Acción Popular), Ruth Luque (Juntos por el Perú) y Alejandro Soto (Alianza para el Progreso), Richard Arce afirmó que deben ser conscientes que viajarán a resolver el conflicto más no a intensificarlo.

"Los congresistas representan a la población, pero en un tema donde se está discutiendo cuántos camiones van a entregarle a las comunidades para que puedan ser proveedores de servicios, es lamentable que esos sean los términos de la negociación, cuando hay otros temas más trascendentales. A mí me causa frustración de que en la agenda no se esté discutiendo si es que hay un supuesto impacto ambiental", puntualizó.

MIRA: Barbarán cuestionó apoyo económico del Gobierno a deudos y heridos en protestas de fines del 2020

MÁS EN EXITOSA