RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Richard Arce sobre PL de Rosselli Amuruz: “Esta intromisión otorga argumentos a los sectores violentista para actuar”

A detalle, el exparlamentario mencionó que la iniciativa de Amuruz genera “indignación” entre la ciudadanía.

richard-arce-Exitosa
richard arce Exitosa

04/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

Por medio de una entrevista para Exitosa, el excongresista de la República, Richard Arce Cáceres, desestimó el proyecto de ley presentado por Rosselli Amuruz para recortar el mandato de los titulares del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para abril del 2023.

También puedes leer | Waldemar Cerrón tras anuncio de PL acerca de denegatoria confianza: “La voz de las mayorías debe ser escuchada”

A detalle, el exparlamentario mencionó que la iniciativa de Amuruz genera “indignación” entre la ciudadanía. Asimismo, brinda bases a los grupos vandálicos para delinquir en las movilizaciones sociales.

Ese tipo de intromisiones es lo que genera la indignación popular y da el argumento perfecto a los sectores violentistas para actuar, con el dedo acusador dirán: ahí está el Congreso de la República”, declaró en exclusiva el exlegislador.

En esa línea, señaló que cambiar a los presidentes del sistema electoral generaría zozobra en la población, que está esperanzada en un cambio político para las próximas elecciones generales.

También puedes leer | Jose Cueto anuncia que bancada de Renovación Popular denunciará a Evo Morales por intromisión a asuntos del país

Es como estar en un partido de fútbol y en medio tiempo cambiamos de árbitro porque estamos perdiendo. Eso es totalmente absurdo”, reveló Arce Cáceres para Exitosa.

Antecedentes

La congresista por la bancada de Avanza País, Rosselli Amuruz, presentó un proyecto de ley que propone recortar el mandato a los titulares de organismos electorales como la JNE y ONPE, respectivamente, con el objetivo de asegurar nuevas elecciones libres de cuestionamientos.

Más noticias Exitosa