RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Richard Arce sobre una nueva Constitución y liberación de Pedro Castillo: "Son demandas particulares de algunos sectores"

Al respecto, mencionó que una Asamblea Constituyente se debe perpetrar cuando la paz prevalezca y las movilizaciones violentas hayan cesado en todo el país.

juan-arce-Exitosa
juan arce Exitosa

13/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El excongresista de la República, Richard Arce, exhibió su postura tras la situación social que vive el país por las protestas contra el Ejecutivo y Legislativo. A detalle, mencionó que los pedidos de una nueva Carta Magna y la liberación de Pedro Castillo son impulsados por sectores con intereses.

También puedes leer | Cancillería: Agradecemos el respaldo del Gobierno de los Estados Unidos a la institucionalidad democrática en el Perú

En esa línea, aseguró que estas solicitudes no pueden ser expuestas en la actual coyuntura social. Al respecto, mencionó que un cambio de grandes magnitudes se debe perpetrar cuando la paz prevalezca y las movilizaciones violentas hayan cesado en todo el país.

"Son demandas particulares de algunos sectores. Para ello, se debe llegar a un consenso nacional. Eso se llama momento constituyente. No estamos en ese punto, estamos viviendo una crisis”, declaró el congresista en Exitosa Te Escucha.

También puedes leer | Palacios tras actuación de la policía en protestas: “Por culpa de malas políticas que se somenten al país, el policía tiene que estar al frente”

Por otro lado, agregó que el exmandatario Pedro Castillo debe continuar con su proceso judicial; puesto que es lo correcto para la institucionalidad del Perú.

Tiene que responder a la justicia por su negligencia, por los delitos de corrupción y por un autogolpe al estilo Alberto Fujimori”, sentenció el exlegislador.

Finalmente, agregó que pueden existir infiltrados en las movilizaciones efectuadas en el país. "Siempre en las protestas hay gestores de interés. Eso debemos investigar para entrar en detalle quienes son estos sujetos", dijo Arce.

Mira el video